16 de abril de 2020

INDUSTRIA : Se blinda Fábrica de Jabón La Corona del coronavirus....pero también de los ladrones

Home
De acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) el jabón de lavandería, el de tocador y el detergente en polvo son algunos de los 40 productos de la canasta básica de los mexicanos, ahora indispensables para combatir al COVID-19 (coronavirus), pero también los más deseados por los delincuentes.
Datos de SensiGuard Supply Chain indican que el año pasado se registraron 17 mil 053 incidentes de robo a transporte de carga y que la tercera mercancía más robada en México fueron los productos químicos, por debajo de los alimentos y el material de construcción. Por ello, empresas y transportistas refuerzan sus medidas de seguridad para evitar este delito, sobre todo durante esta emergencia sanitaria.

Convocados por la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), especialistas en seguridad de Fábrica de Jabón La Corona emitieron una serie de recomendaciones al transporte de carga para evitar el robo de mercancías en carretera y el ferrocarril. 
“Por ser una empresa esencial tenemos que seguir trabajando, tenemos que seguir saliendo y supervisando los trayectos de los transportes (tactocamionoes y vagones) que llevan nuestro producto a nivel nacional”, dijo Juan Manuel Jiménez, Coordinador de Seguridad de Fábrica de Jabón La Corona.
Imagen
De acuerdo con el encargado de seguridad, algunos de los protocolos que siguen para asegurar sus unidades de autotransporte, sobre todo en el marco de esta pandemia en que las carreteras tienen menor afluencia, son el monitoreo y diseño de las rutas, visitas a los paraderos y la constante coordinación con las autoridades. 
 Explicó que lo principal es mantenerse informados de lo que pasa en los estados del país, para detectar dónde hay robos frecuentes, cierres de vialidades y posibles puntos de riesgo, “esto es un trabajo que se tiene que hacer todos los días, desde que amanece (...) tenemos que estar seguros por dónde van nuestros transportes”, dijo.
Por ello, comentó que es importante mantener una estrecha comunicación y coordinación con las autoridades federales para complementar el trabajo que se realiza con el monitoreo de las unidades.

ImagenApuntó que constantemente se realizan visitas en los paraderos para verificar que se tengan las medidas de seguridad necesarias como personal de seguridad privada y cámaras de videovigilancia, además de la instalación de GPS en los vehículos y la carga. Respecto al diseño de rutas, Juan Manuel Jiménez dijo que personal de Fábrica de Jabón La Corona realiza inspecciones con la ayuda de operadores, directivos de la empresa y las autoridades federales para detectar peligros y modificar horarios y rutas.

Imagen
 “Se hace un estudio, un trabajo de investigación, se regresa a Fábrica de Jabón La Corona, se dan los resultados y la dirección se encargará de hacer las modificaciones a esa ruta”, detalló. Agregó que de cara a la declaración de la Fase 3 de la pandemia por COVID-19 en México, Manuel Jiménez expresó preocupación debido a que habrá comunidades que se encuentren casi desiertas, por eso, “estamos muy conectados con la policía, para continuar sobre la misma línea, sobre cómo amaneció ese poblado y no estar mandando vehículos en un momento dado que sepamos que hay bloqueos y algún tipo de robo”, dijo. 
Imagen Imagen Imagen
Mientras, en el camino, recomendó realizar paradas autorizadas y respetar las normatividades que dicta la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, entre éstas la Norma Oficial Mexicana (NOM)-087-SCT- 2-2017 Que establece los tiempos de conducción y pausas para conductores, así como la NOM-012-SCT-2-2017 Sobre el peso y dimensiones máximas con los que pueden circular los vehículos de carga. 
 Lo anterior para cuidar a los operadores de algún tipo de incidente vial, mientras que individualmente protegen a sus conductores con todas las medidas de salud que ha indicado el gobierno federal sobre el uso de cubrebocas, gel antibacterial, guantes, monitoreo de temperatura, así como la sanitización de las unidades.
Imagen
Hector Sepulveda , alto ejecutivo de la Fábrica de Jabón La Corona
En tanto, en el ferrocarril, Fábrica de Jabón La Corona realiza medidas para evitar el cierre de angulares, descarrilamiento de las locomotoras o barricadas en las vías. “Tenemos una flota asegurada de furgones blindados, fabricación y diseño de bloqueadores, también nos sumamos al trabajo que hace el equipo de seguridad que es el poleo de la mercancía y la colocación de GPS a las unidades y a la mercancía”, comentó Néstor Lemus, Coordinador de Seguridad en el Ferrocarril.

http://t21.com.mx/terrestre/2020/04/16/fabrica-jabon-corona-se-blinda-coronavirus

0 comentarios: