23 de abril de 2020

HOTELERIA : Tendra recuperación hasta el 2021, y exigirá de grandes promociones


Juarez.- Tras el paso de la pandemia del Covid-19, el sector hotelero de Ciudad Juárez consideró que tendrá un lento repunte, ya que según sus proyecciones será hasta el 2021 cuando vuelvan al nivel de ocupación que tenían antes de la emergencia sanitaria. 

Lucerna Juarez
 “La recuperación va a ser muy lenta, después de librar esto la economía va a quedar tan deprimida y la gente tan precavida, que los viajes van a verse afectados. Vamos a tener que crear una campaña muy ingeniosa para poder quebrar ese candado y recuperar la ocupación”, dijo Rogelio Ramos Guevara, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Ciudad Juárez. 
Hoteleros rechazan aumento en tarifas a extranjeros
De acuerdo con el reporte más reciente del organismo, en las últimas semanas los hoteles en esta ciudad han reportado una ocupación cercana al 10%, contrastando con el 73% que se alcanzó a inicios del mes de marzo. 
Hasta ayer el 55% de los hoteles asociados permanecen cerrados a consecuencia de la baja ocupación y a las medidas de prevención para evitar contagios de Covid-19. Lo anterior significa que 16 de las 29 cadenas afiliadas han suspendido labores de manera temporal. 

Rogelio Ramos Guevara, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Ciudad Juárez. 

“No sabemos cuándo se pueda terminar esto, lo que sí podemos decir es que este año termina deprimido. Probablemente en el 2021 con nuevos programas y presupuestos pudiéramos aspirar a recuperar las ocupaciones que tuvimos a inicios del 2020 o en años anteriores, lo vemos muy complicado pero con el mejor grado de optimismo”, dijo Ramos.



0 comentarios: