28 de abril de 2020

GOBERNADOR NEWSON : Presionado al extremo por levantar restricciones, dice que "pronto hara un anuncio significativo"

Dark blue graphic with California State seal at the center.

White text: California Coronavirus Update
Sacramento, Calif.- El gobernador de California, Gavin Newsom, estudia la posibilidad de abrir negocios en el estado.
En efecto, Gavin Newsom, está considerando una estrategia para reabrir paulatinamente los negocios en un estado dividido entre áreas rurales con un pequeño número de casos de coronavirus y áreas urbanas que luchan con el creciente número de muertes. 
 
 Newson planeaba describir el martes lo que se necesitaría para aliviar su orden de quedarse en casa en marzo, que tenía como objetivo frenar la propagación de COVID-19 al mantener a la mayoría de las personas en casa y cerrar todos los negocios, excepto los esenciales. 
 Funcionarios de salud han dicho que los esfuerzos han ayudado a aplanar la curva del brote del virus, pero también han causado desempleo masivo y agitación económica. 
En su conferencia de prensa del lunes, Newsom dijo que el estado está "a unas semanas de distancia, no a meses" de realizar "cambios significativos" en la orden [de quedarse en casa].
Era su línea de tiempo más optimista hasta el momento, aunque no especificó qué significaba "significativo".
Ciudades de California proyectan pérdidas en 2 años de $ 6.7 mil millones 
                                  Caso Condado de Orange

Aún así, fue un cambio dramático desde hace solo tres semanas, cuando Newsom y altos funcionarios de salud proyectaban la necesidad de al menos 50,000 camas de hospital adicionales para un aumento repentino de casos a mediados de mayo.
                                 Esa ola no se ha materializado.
Los hospitales tienen un amplio espacio para camas y durante la última semana el número de hospitalizaciones y pacientes en unidades de cuidados intensivos se ha mantenido relativamente estable. 
Esas son estadísticas clave para Newsom mientras evalúa cuándo y cómo reabrir el estado. 
California Governor Gavin Newsom.
Newsom dijo que considerará diferentes necesidades basadas en los tipos de negocios y dónde están ubicados.
Él y otros gobernadores están trabajando juntos en pautas para reiniciar sus economías. Colorado y Nevada se unieron el lunes al Pacto de los Estados del Oeste que también incluye a Washington y Oregón. 
 Si bien las encuestas muestran que la mayoría de las personas apoyan el mantenimiento de las restricciones de distanciamiento social durante el tiempo que sea necesario, ha habido protestas públicas pequeñas pero vociferantes y también crecientes llamados entre las empresas y los legisladores locales para un camino cauteloso para la reapertura.

Semáforos de SFX  controlando a carros estacionados 
Newsom y otros han advertido contra la reapertura de tiendas, restaurantes y otros negocios a menos que tengan medidas estrictas de distanciamiento social para evitar un nuevo aumento del virus. Expertos en salud dicen que las restricciones de levantamiento deben venir solo cuando hay suficientes programas de prueba, suministros médicos y protecciones para garantizar que se haga de manera segura. 
 Pero Newsom tendrá que hacer malabarismos con un estado con una doble personalidad. Algunos condados rurales están listos para avanzar, mientras que las grandes ciudades y condados son cautelosos.

La semana pasada, seis condados rurales al noreste de San Francisco: Sutter, Yuba, Butte, Colusa, Tehama y Glenn, y 14 de sus pequeñas ciudades enviaron una carta pidiéndole al gobernador que les permita implementar "una reapertura cuidadosa y gradual de nuestro local economías”. 
 Los condados, con una población de aproximadamente 500,000 personas, han visto menos de 100 casos confirmados de COVID-19 y solo un puñado de muertes. La carta también fue firmada por los dos legisladores estatales republicanos de la región, el asambleísta James Gallagher y el senador Jim Nielsen.

La oficina del gobernador no respondió de inmediato a la carta. Pero Gallagher, de Yuba City, dijo que cree que Newsom está abierto a un enfoque regional para aliviar las restricciones. Mientras tanto, seis condados del Área de la Bahía de San Francisco extendieron el lunes sus pedidos locales de quedarse en casa hasta mayo.
El anuncio vino de los condados de Alameda, Contra Costa, Marín, San Francisco, San Mateo y Santa Clara junto con la Ciudad de Berkeley, que tiene su propio departamento de salud pública.
Gobernador de California evalúa nueva estrategia para reapertura de negocios
"Esta pandemia mundial de COVID-19 todavía está en sus primeras etapas", dijeron los condados del Área de la Bahía en un comunicado. “El virus se propaga fácilmente, la capacidad de prueba es limitada y se expande lentamente, y el desarrollo de la vacuna apenas está comenzando. Esperamos estar respondiendo a COVID-19 en nuestras comunidades durante mucho tiempo”.

                                         El ofrecimiento de pruebas gratis es apabullante
 California ha tenido más de 45,000 casos de coronavirus y casi 1,800 muertes, más de la mitad en el condado de Los Ángeles, según datos compilados por la Universidad Johns Hopkins. 
Sin embargo, se cree que la cantidad de infecciones es mucho mayor porque muchas personas no se han hecho la prueba. 

Foto de las playas de Newport Beach tomada el pasado sábado 25, donde ninguno de los paseantes guardaba la sana distancia 
Los estudios sugieren que las personas pueden infectarse con el virus sin sentirse enfermas. Para la mayoría de las personas, el virus causa síntomas leves o moderados, como fiebre y tos que desaparecen en dos o tres semanas.
Para algunos, especialmente los adultos mayores y las personas con problemas de salud existentes, puede causar enfermedades más graves y la muerte.
Dark blue graphic with California State seal at the center.

White text: California Coronavirus Update

0 comentarios: