13 de abril de 2020

ETNIAS : Incumplen normas sanitarias , en ceremoniales de la Semana Mayor

La imagen puede contener: 3 personas, personas de pie
El sector indígena del norte de Sinaloa hizo caso omiso de las recomendaciones de las autoridades de salud ante la contingencia por el coronavirus, puesto que realizaron las celebraciones tradicionales de Semana Santa sin acatar las medidas preventivas necesarias, coincidieron en señalar los síndicos de San Miguel, Jesús Manuel Sánchez Manjarrez, y de la Villa de Ahome, Juan Manuel Ruiz Cruz.
  Las tradiciones indígenas se llevaron a cabo en varios centros ceremoniales.(EL DEBATE)
Sánchez Manjarrez destacó que desde un principio los líderes indígenas se comprometieron a acatar determinados lineamientos para evitar contacto entre las personas y con ello el posible contagio del coronavirus; sin embargo, dijo, nada de esto se cumplió. 
La gente en lugar de apoyarnos, muchos se sumaron inconscientemente. Me da tristeza que no halla esa conciencia social de la contingencia ante el Covid-19”, agregó. 
La imagen puede contener: 1 persona, de pie y exterior
Por su parte, el síndico de San Miguel destacó que los elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno estuvieron presentes durante todos los días de Semana Santa en el principal centro ceremonial de esta comunidad; sin embargo, dijo, es imposible controlar a tanta gente, sobre todo cuando se deben respetar sus usos y costumbres.

0 comentarios: