30 de abril de 2020

ERA AMLO : Se contrae el PIB de México en 2.4 % anual, segun cifras del INEGI

INEGI.png
En el primer trimestre de 2020, la Estimación Oportuna del Producto Interno Bruto (PIB) tuvo una reducción real de -2.4% en su referencia anual, y disminuyó 1.6% frente al trimestre previo.
Economia peso
Esta caída es la más fuerte a tasa anual desde el tercer trimestre de 2009, año en la que se vivieron los estragos de la crisis económica y financiera mundial.
De acuerdo con los datos divulgados está mañana del jueves 30 de abril por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), el PIB nacional retrocedió 1.6% en términos reales durante el primer trimestre del año frente al trimestre anterior (octubre-diciembre), con cifras ajustadas por estacionalidad. 
Afortunadamente, la caída del PIB no fue mayor, pero viene lo más difícil: AMLO 
El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que “afortunadamente la caída de la economía no fue mayor”, esto respecto a la estimación del Inegi que el PIB de México cayó 1.6 por ciento respecto al último trimestre de 2019.
Andres-Manuel-Lopez-Obrador
 “No es cantar victoria, viene lo más difícil (por la pandemia de coronavirus): viene el trimestre: mayo-junio-julio y si se prolonga agosto-septiembre-octubre, pero tenemos una estrategia, en la que decidimos no recurrir a deuda, no aumentar impuestos, ni el precio de las gasolinas y fortalecer la política de austeridad republicana y ser estrictos en el combate a la corrupción” manifestó el mandatario en su conferencia de prensa matutina.

0 comentarios: