El Paso, Tx.- Ocho nuevos casos positivos de personas portadoras de coronavirus fueron reportados por autoridades locales de Salud de El Paso, Texas, por lo que la cifra de casos confirmados alcanzó ya los 300.
Hasta el momento se cuenta con el reporte de 153 mujeres con contagio y 147 hombres, de los cuales 58 pacientes se encuentran internadas en alguno de los hospitales de la localidad, y 23 de ellos están en la unidad de cuidados intensivos.
De acuerdo al más reciente reporte del Departamento de Salud Pública de El Paso, no se han reportado más decesos atribuidos al coronavirus por lo que oficialmente se tiene el conocimiento de dos pacientes que han perdido la vida. La máxima autoridad de salud en El Paso, el doctor Héctor Ocaranza, pidió a los habitantes paseños mantener el resguardo en sus casas así como utilizar cubrebocas cuando se realicen tareas esenciales en el exterior de los domicilios.
“Estamos ante una emergencia y necesitamos que todos asuman la responsabilidad”, dijo Ocaranza. El pasado lunes, autoridades del condado anunciaron la extensión de la cuarentena hasta el 17 de mayo.

Aquella persona que no se somete a la orden de mantenerse en casa, podría ser multada hasta con mil dólares, o incluso 180 días de cárcel.
0 comentarios:
Publicar un comentario