20 de abril de 2020

EDUCACION : Receso educativo en la UAdeO se extiende al 30 de mayo


Los Mochis.- Con el objetivo de definir acciones que garanticen la continuidad de los servicios educativos de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) durante la contingencia provocada por el COVID-19 y asegurar el ciclo 2019-2020, la rectora Sylvia Paz Díaz Camacho participó en la reunión virtual del Consejo Nacional de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) 
La imagen puede contener: texto
 Estuvieron el subsecretario de Educación Superior del Gobierno Federal, Luciano Concheiro Bórquez, y la titular de la Dirección General de Educación Superior Universitaria (DGESU), Carmen Enedina Rodríguez Armenta. 

UAdeO planea estrategias para que no se pierda el ciclo escolar 2019-2020(cortesía)
 Rectora Sylvia Paz Díaz Camacho 
Ante la necesidad de adaptarse a las circunstancias que impone esta inédita situación, la Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho precisó que se trabaja en un Programa Integral de Atención Escolar en la Contingencia COVID-19 (PIAEC) para minimizar la afectación de la trayectoria escolar de las y los estudiantes, quienes seguirán recibiendo educación de calidad, adaptando los planes y programas de estudio a la modalidad virtual. 
No hay ninguna descripción de la foto disponible.
También destacó que este esfuerzo mayúsculo se requiere la participación y arduo trabajo de toda la comunidad universitaria, además de una fuerte inversión en equipo de cómputo y otros insumos, pero valdrá la pena porque será en beneficio de los más de 16 mil estudiantes que se forman en nuestras aulas.

La imagen puede contener: texto
 Las acciones contempladas en el PIAEC tienen el firme propósito de cuidar tanto el seguimiento escolar en este periodo de confinamiento, como la salud de la Familia Lince.

0 comentarios: