
Los Mochis.- Con el objetivo de definir acciones que garanticen la continuidad de los servicios educativos de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) durante la contingencia provocada por el COVID-19 y asegurar el ciclo 2019-2020, la rectora Sylvia Paz Díaz Camacho participó en la reunión virtual del Consejo Nacional de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES)

Estuvieron el subsecretario de Educación Superior del Gobierno Federal, Luciano Concheiro Bórquez, y la titular de la Dirección General de Educación Superior Universitaria (DGESU), Carmen Enedina Rodríguez Armenta.

Rectora Sylvia Paz Díaz Camacho
Ante la necesidad de adaptarse a las circunstancias que impone esta inédita situación, la Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho precisó que se trabaja en un Programa Integral de Atención Escolar en la Contingencia COVID-19 (PIAEC) para minimizar la afectación de la trayectoria escolar de las y los estudiantes, quienes seguirán recibiendo educación de calidad, adaptando los planes y programas de estudio a la modalidad virtual.

También destacó que este esfuerzo mayúsculo se requiere la participación y arduo trabajo de toda la comunidad universitaria, además de una fuerte inversión en equipo de cómputo y otros insumos, pero valdrá la pena porque será en beneficio de los más de 16 mil estudiantes que se forman en nuestras aulas.

Las acciones contempladas en el PIAEC tienen el firme propósito de cuidar tanto el seguimiento escolar en este periodo de confinamiento, como la salud de la Familia Lince.
0 comentarios:
Publicar un comentario