3 de abril de 2020

CRUCERO: Toma el Westerdam la boya de recalado de La Paz , para un respiro temporal



La Paz.- Este viernes tres de abril llego a La Paz el crucero Westerdam procedente de Puerto Vallarta para fondearse en la boya de recalado de la bahía,sin turistas y sin que descienda nadie de los 400 miembros de su  tripulación, ni para abastecerse de víveres, refacciones combustibles u otro tipo de insumos; su estancia es únicamente para estar en aguas tranquilas durante tres o cuatro días, para posteriormente salir rumbo a otro destino, ya que para su operación estos busques requieren de estar en constante movimiento.

 Crucero Westerdam
 El capitán de Puerto de La Paz, Gustavo Gómez Rangel, informó que esa dependencia autorizó el fondeo del buque, pero destacó que no hay ningún riesgo sanitario una vez que el crucero cuenta con su declaración de sanidad, y puntualizó que el permiso es solo de fondeo; en caso de que desearan atracar, avituallarse o descender, requerirían de otro trámite que por el momento no se ha solicitado, según dijo. 

Crucero de Holland American Línea
El crucero quedo fondeado a más de dos millas de la costa, en un sitio cercano a donde se encuentran los barcos de Pemex. El Westerdam estuvo una semana en frente a Puerto Vallarta y antes se fondeó en Ensenada; lleva más de 15 días navegando por las costas del pacífico y regresará a San Diego en un plazo de cinco días para avituallarse y cargar combustible, para nuevamente ponerse en movimiento. 
Westerdam, el crucero rechazado por cinco países, pone rumbo a Camboya
No lleva turistas a bordo. Según el presidente de la Asociación Mexicana para la Atención de Cruceros Turísticos Arturo Musi Ganem, por su tranquilidad, las aguas de la Bahía de la Paz son más favorables para este tipo de buques, a diferencia de las de Cabo San Lucas o de Puerto Vallarta que son más inestables. 
La imagen puede contener: 1 persona La imagen puede contener: océano, agua y exterior
Arturo Musi Ganem
 Anunció que es posible la llegada de más cruceros a esta bahía durante las próximas semanas únicamente para fondearse; hizo hincapié en que además de que no sube ni baja nadie, el Westerdam está libre de coronavirus y por tanto la comunidad debe estar tranquila. Debido a que no habrá de atracar, tampoco subirá a bordo el práctico del puerto.

Muelle de Pemex
El pasado mes de febrero el Westerdam fue noticia mundial luego de que se sospechara de un posible contagio de coronavirus a bordo; el buque navegó por varios países que le negaron el atraque, hasta que desembarcó en Camboya.
Finalmente, la naviera informó que no hubo ningún caso positivo de COVID-19, y en la actualidad cuenta con los documentos oficiales que garantizan su sanidad.
Westerdam Westerdam Westerdam
 Solo a una pasajera estadounidense de 83 años,se le confirmó esta enfermedad cuando luego de bajar del barco y después de varios días, al tratar de abordar un vuelo se le detectó alta temperatura y al hacer el estudio resultó positiva.

0 comentarios: