8 de abril de 2020

CORONAVIRUS : Piden científicos que Trump , No asegure que el calor mata del virus


Un prestigioso grupo de científicos advirtió este martes a la Casa Blanca que no parece que el coronavirus vaya a desaparecer cuando llegue el calor, al contrario de lo que dijo el presidente Donald Trump al inicio del nuevo brote. 
 El mandatario ha afirmado en varias ocasiones que “cuando suban un poco las temperaturas, [el virus] desaparecerá milagrosamente”, según cita CNN. 
Imagen
En descargo a la Casa Blanca, los miembros del comité de la Academia Nacional de Ciencias (NAS, por sus siglas en inglés) dijeron que no hay datos claros sobre si el coronavirus se propaga con mayor facilidad en climas cálidos o fríos.
Sin embargo, afirmaron que conocer esta información tampoco cambiaría mucho las cosas debido a que hay muy pocas personas en el mundo que son inmunes al nuevo brote.
Por COVID-19, PIB mundial va a sufrir contracción del 3.0%, pronostica FocusEconomics - Según su última encuesta con 77 expertos, la mayoría anticipa que el impacto negativo todavía se resentirá en 2021
 “Existe alguna evidencia que sugiere que [el coronavirus] puede transmitirse de manera menos eficiente en entornos con mayor temperatura y humedad ambiente. 
Sin embargo, dada la falta de inmunidad del portador a nivel mundial, esta reducción en la eficiencia de transmisión puede no conducir a una reducción significativa en la propagación de la enfermedad sin la adopción simultánea de importantes intervenciones de salud pública”, se puede leer en la misiva destinada a Kelvin Droegemeier, de la oficina de Política Científica y Tecnológica. 
Prestigioso grupo de científicos lanza advertencia a la Casa Blanca que contradice a Trump
 Según el comité de expertos, un estudio realizado en China sobre el nuevo brote reveló que incluso en condiciones de temperatura y humedad máximas, el virus se propagaba “exponencialmente” y que cada persona infectada lo contagiaba a otras dos personas de media. 
 Algunos estudios en laboratorios, indican los científicos de NAS, han hallado una menor transmisibilidad del virus cuando está en condiciones más cálidas y húmedas.

Hasta 26 mil casos de coronavirus en México, estima Secretaría de Salud
No obstante, en la vida real el virus se está propagando también en lugares con climas cálidos como Australia o Irán


0 comentarios: