23 de abril de 2020

CORONAVIRUS : Hace naufragar a la flota camaronera, y AMLO los desilusiona y decepciona










Mazatlán.- El líder de los armadores, Jesús Omar Lizárraga Manjarrez, señaló que el sector pesquero se encuentra en incertidumbre debido a la alerta sanitaria. Lizárraga lamentó que la falta de empleo mantenga intranquilos a los pescadores, principalmente los que tienen que llevar el sustento a sus familias. 
 El líder explicó que después de la veda, algunos trabajadores de la pesca buscaban otras opciones de empleo, pero debido a la pandemia, todas las fuentes que buscaban cerraron por la contingencia. Algunos que ya se encontraban laborando en diferentes empresas fueron recortados.
Covid-19 hace naufragar a la flota camaronera(Foto: Sergio Pérez/EL DEBATE)
La situación está peor de la que nosotros nos hubiéramos imaginado, expresó Lizárraga. El líder pesquero sostuvo que después del 20 de marzo, fecha en que inició la veda, pocas embarcaciones lograron obtener pescas alternativas, son de un mínimo porcentaje. Estimó que en Mazatlán había alrededor de 20 embarcaciones que realizaban pescas alternas. Muchas de estas navegaciones pararon labores debido a que hay poco desplazamiento de los productos y pocas ventas. 

Detalló que el dueño de la embarcación tiene que vender sus productos para solventar los gastos y volver a salir a capturar. Lizárraga Manjarrez destacó que desde noviembre no hay empleos. Dijo que es imposible sobrevivir a la temporada tan larga y sin empleo. 
Declaró que los apoyos que tiene programados el gobierno federal son insuficientes.
 El líder solicita apoyo para los pescadores, urgen apoyos económicos y despensas. “Va a ser muy difícil lograr un rescate del sector”, comentó

Aseguró que el sector pesquero se encuentra desilusionado y decepcionado, pues esperaba que con la nueva administración se haría justicia, pero no ha cumplido las expectativas. Esperan con ansias el programa de Empleo Temporal.

0 comentarios: