10 de abril de 2020

CORONAVIRUS ; Continua la restricción de cruce a EEUU, solo por motivos esenciales


Phoenix.- Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) emitió de nuevo una advertencia de viajes reiterando las restricciones existentes a quienes durante las festividades de la Semana Santa planean cruzar alguna de las fronteras terrestres de Estados Unidos. 
Advertencia de viaje a quienes planean cruzar la frontera por Semana Santa
Desde el pasado 21 de marzo el gobierno de Estado Unidos implementó mayores restricciones de cruce en la frontera con México como parte de las medidas para tratar de frenar la propagación del coronavirus, lo que implica la prohibición de “viajes no esenciales”. 
Estas son las razones permitidas para cruzar la frontera durante la crisis del coronavirus
Esta semana la mayoría de las garitas de ingreso a Estados Unidos, tanto desde México como desde Canadá, sufrieron cambios en sus horarios de operación, por lo que muchos puntos de cruce estarán cerrados mientras que otros han reducido las líneas de acceso vehicular y peatonal.

Imagen
 La autoridad fronteriza aclaró que los viajes esenciales continúan sin obstáculos, pero la persona que pretenda cruzar la frontera debe tener motivos de viaje considerados imprescindibles, como los que aparecen en esta lista.:
 Ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes que regresan al país. Personas que viajan por razones médicas. Para asistir a instituciones educativas. Para trabajar. Funcionarios del gobierno que viajan por asuntos de salud pública. Miembros de cuerpos de emergencias o departamentos de salud para apoyar las medidas de combate al coronavirus. Personas involucradas en el comercio transfronterizo, como choferes de camiones de carga. Representantes de comitivas de funcionarios de gobierno o diplomáticos. Miembros de las Fuerzas Armadas. Esposas e hijos de miembros de las Fuerzas Armadas que regresan al país. Involucrados en operaciones militares o viajes relacionados con las Fuerzas Armadas.
Imagen
Mientras, el Narco no conoce de tiempos , pero en lo que va del año fiscal 2020 esto les han incautad

0 comentarios: