20 de abril de 2020

CORONAVIRUS : Buscan gobernadores de Nayarit-Sinaloa blindar su frontera en común


Tecuala, Nayarit.-  La frontera sur de Sinaloa debe quedar blindada a partir de hoy lunes , con efectivos filtros sanitarios, después de la firma de convenio de coordinación y colaboración que realicen los gobernadores Quirino Ordaz Coppel y Antonio Echevarría García, como medida para evitar más contagios en Covid-19 en ambas entidades. La reunión entre ambos gobernadores está programada para hoy 20 de abril a las 12:00 horas, en la frontera entre ambos estados. 

Antonio Echevarría García,Gobernador de Nayarit. 
Ya Sinaloa (con 459 casos positivos de Covid-19, según la SS estatal) colocó un filtro sanitario en la autopista Mazatlán-Durango, en las inmediaciones de la caseta de cobro, como actividad de contención contra el Covid-19 en Sinaloa. La Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que este filtro lo dirige personal de la Policía Estatal Preventiva, junto a elementos la Guardia Nacional, Policía y Tránsito Municipal, Protección Civil y Cruz Roja de Mazatlán. 
 La dependencia también confirmó la presencia de la corporación estatal, y el resto del personal de fuerzas federales y municipales, en el municipio de Choix y en la salida norte del estado, en la frontera con el estado de Sonora.
Imagen
El Gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García a través de un “videomensaje” en sus redes sociales anunció la reunión que sostendrá con Quirino Ordaz Coppel para hablar del tema, después, dijo, buscará la misma medida con Enrique Alfaro, Gobernador de Jalisco.
 “También en esa reunión con el Gobernador Quirino, para analizar, y tomar decisiones de quién entra y quién no entra a Nayarit y a Sinaloa, repito, todo por el bien de las y los nayaritas”, declaró. 
 En el estado vecino del sur se han registrado siete defunciones por coronavirus y 37 casos confirmados, mientras que en Sinaloa tiene hasta ayer domingo 47 decesos por la misma enfermedad y 459 casos positivos de Covid-19. 
 “Nos vamos a ver en la frontera de Nayarit y Sinaloa donde platicaremos y llegaremos a acuerdos para ver quién sí puede pasar de Sinaloa a Nayarit y de Nayarit a Sinaloa y quien no puede pasar… repito todo esto lo hacemos con la única finalidad de salvar vidas de los nayaritas, de los sinaloenses y los mexicanos”, reiteró. También envió un mensaje a viajeros que reciben cada año para visitar sus playas e hizo un llamado para que pasando la pandemia visiten Nayarit, así como la ciudadanía que vive fuera y visita a sus familiares en el estado vecino del sur, para impedir casos importados de Covid-19.
FIRMARÁN ESTE LUNES GOBERNADORES DE SINALOA Y NAYARIT UN CONVENIO DE COLABORACIÓN POR EL COVID-19
El anuncio de la medida a tomar por los estados se dio en el marco de un video en el que Echavarría García anunció algunas sanciones en la pandemia, como a quienes circulan sin necesidad en las ciudades, quienes hagan fiestas o quienes ejerzan violencia familiar en el confinamiento. 
El Gobierno de Sinaloa informó que el lugar de recepción y firma entre los dos gobernadores se realizarán a las 12:00 horas en el kilómetro 130+500 de la carretera Tepic-Villa Unión, en el área de descanso carretero (frente al restaurante Subway), cerca de la caseta Fitosanitaria de Tecuala, Nayarit

0 comentarios: