26 de abril de 2020

CORONAVIRUS : Alistan en afamado despacho de Houston, demandas vs maquilas de Juarez


Un abogado estadounidense ofreció sus servicios de manera gratuita para que las familias de los empleados de maquiladora que han muerto a causa del Covid-19 puedan demandar a las empresas y ser indemnizados.
 Tony Buzbee quien encabeza una firma legal de Houston Texas, refirió que sólo en Ciudad Juárez han fallecido al menos 16 empleados de maquiladoras debido a la negligencia de las empresas y por cada caso se estima que hay otros tres trabajadores contagiados.
El servicio es también para los empleados contagiados que están vivos, para quienes hayan perdido su trabajo o que siguen trabajando y que temen contagiarse o tienen amenazas de perder su empleo, según indicó. 
Could a Loud, Rich, and Scandal-Prone Personal Injury Lawyer Win Control of Houston?
                                  Tony Buzbee, recien busco la alcaldia de Houston 
Dijo que contará con atención en Ciudad Juárez y Tijuana pero brindará el servicio a todas las ciudades donde maquiladoras estadounidense no esenciales estén obligando a los empleados a trabajar. 
 “Estados Unidos dice que debe ser una compañía segura para trabajar y los gerentes hacen que los empleados continúen trabajando aquí a pesar que en Estados Unidos ya no, y aunque tengan empleados que hayan contraído el virus si un empleado presenta el virus los gerentes en Estados Unidos los despiden”, destacó. 

“En Mexico hay de 75 mil a 80 mil casos y muchas muertes, en donde el numero es más grande”, continuó.
Como datos agregó que en una compañía de Michigan en México murieron 13 personas y trabajaban pese a tener síntomas. “En Electrolux algunos trabajadores contrajeron el virus ahí porque seguían trabajando con síntomas”, señaló. 
 Puntualizó que si el trabajo de alguien es esencial debe trabajar con cuidado y precauciones, pero si el trabajo de alguien no es esencial, debe permanecer en cuarentena y tener un trabajo asegurado cuando esta acabe. 
 “En México no les importó exponer a sus empleados y seguir laborando a pesar de que en Estados Unidos las fábricas habían cerrado”, insistió.

En Ciudad Juárez, las personas interesadas pueden comunicarse al teléfono 656-771-5733 o al correo electrónico Tbuzbee@txattorneys.com. Dijo no saber el monto estimado que los afectados pudieran recibir.
 Explicó además que los servicios son gratuitos debido a que en Estados Unidos los abogados toman un caso y si ganan la demanda pueden tomar una parte por lo que para el cliente no habría costo y tampoco si se pierde el caso.

https://diario.mx/juarez/acusa-abogado--de-eu-negligencia-en-maquilas-20200425-1656250.html

0 comentarios: