22 de abril de 2020

CONGRESO : Acuerda Comisión de Salud sesionar cada miércoles


Hermosillo.- La Comisión de Salud del Congreso del Estado acordó solicitar la comparecencia del vocero de la Secretaría de Salud Pública sobre la situación del COVID-19 en Sonora, Gerardo Álvarez Hernández, director general de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades.
A propuesta del diputado Filemón Ortega Quintos, presidente de la Comisión de Salud, los legisladores Diana Platt Salazar, Miroslava Luján López y Carlos Navarrete Aguirre, se pronunciaron a favor del Acuerdo, además de aprobar reunirse todos los miércoles en sesión permanente. 

 “Para que explique (Álvarez Hernández) las estrategias que se están implementando para la prevención, control y atención, así como las que se piensan establecer con relación a la pandemia del COVID-19, misma que al 19 de abril acumulaba 165 casos confirmados y 17 muertes en el Estado”, expresó Ortega Quintos. 
              
             Filemón Ortega Quintos,
El presidente de la dictaminadora argumentó que solicitó realizar la reunión de hoy por la importancia que tiene que sus integrantes den sus puntos de vista y posicionamientos ante la ciudadanía, como integrantes del Poder Legislativo.
Por considerar que se trata de una de las comisiones más importantes dentro del Congreso del Estado, el diputado Carlos Navarrete Aguirre propuso que sesione de manera permanente, ya que así como trabaja el sector salud, los legisladores deben estar pendientes de la salud de todos los sonorenses.

0 comentarios: