25 de abril de 2020

COMERCIO EXTERIOR: Caen en Juarez-El Paso , en un 70% los cruces comerciales

Imagen
Ciudad Juarez.- Los cruces en los puentes internacionales tanto de exportación como de importación han caído en un setenta por ciento en el mes de abril debido a las medidas restrictivas impuestas por la epidemia del coronavirus, indicó el presidente de la Asociación de Transportistas de Ciudad Juárez y vice presidente de la CANACAR, Manuel Sotelo Suárez.
 “Han decaído los cruces tanto de la exportación como de la importación en un setenta por ciento (…) estamos trabajando con el treinta por ciento de lo que se hacía el mes pasado” 

                                                                                                               Manuel Sotelo Suárez.
Esto significa que si antes se realizaban seis mil viajes diarios al día de hoy únicamente se realizan dos mil, es decir, cuatro mil viajes menos, precisó. De acuerdo con el vicepresidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (CANACAR), el sector maquilador será el más afectado en la contingencia del COVID-19.
mudanza internacional a El Paso, empaque 
Sin mencionarla por su nombre puso el ejemplo de una empresa maquiladora grande que cerró sus puertas después que sus trabajadores protestaron,y cuyos directivos le informaron que estaban considerando la posibilidad de ya no instalarse en Juárez. Luego de participar en un evento de acopio de despensas para personas necesitadas, Sotelo abordó el tema de la afectación económica por la epidemia del Coronavirus en esta frontera.
Se cumplió el día 17 de un “cierre parcial” en Ciudad Juárez. (Reuters)
Aclarando que no tenía acceso a la información de la industria maquiladora respecto a una cuantificación de la pérdida económica, el empresario advirtió que la pandemia sí ha paralizado la economía de la ciudad. “Esto lógicamente que nos tiene paralizados tanto en la industria como en el caso de los que yo represento, el transporte”.

“Muchas empresas han perdido el veinte por ciento de su movimiento, no los clientes, porque los clientes aunque están cerrados muchos, están esperando abrir sus puertas”, explicó. Dijo también que un gran porcentaje de los empleados de ciudad Juárez están en sus casas en un paro técnico que han hecho con sus patrones ganando el 50, el 60, el 70 y en algunos casos hasta el cien por ciento de sus salarios. “Eso afecta la economía de los trabajadores y el comercio porque al no haber circulante muchos comercios han cerrado” 

Manuel Sotelo Suárez En ese sentido reprochó que los apoyos del gobierno a los micro y pequeños empresarios no haya sido en la misma proporción con que se ordenó el cierre de actividades.

0 comentarios: