26 de abril de 2020

COMBUSTIBLES : Suspenderán la importación de gasolinas, por causas de "fuerza mayor"

La imagen puede contener: océano, cielo, exterior y agua
México es el mayor receptor de exportaciones de gasolina de Estados Unidos, está tratando de cancelar las importaciones del combustible de al menos una empresa estadounidense, ante el impacto del Covid-19 en la demanda.
La unidad comercial de Petróleos Mexicanos, PMI, declaró fuerza mayor sobre las importaciones de gasolina, mientras una flota de buques no puede descargar el combustible inactivo en las costas del Atlántico y el Pacífico, según una persona con conocimiento de la situación.

La imagen muestra el número de buques varados en las costas de México por falta de almacenamiento
El término legal "fuerza mayor" típicamente describe un evento externo inesperado que hace imposible que una parte cumpla con sus obligaciones bajo un contrato.
El consumo de combustible en las estaciones de servicio del País se redujo hasta en 50 por ciento, ya que los mexicanos siguen la orden de quedarse en casa, además, ante la menor demanda de gasolinas, muchas de las importaciones que se programaron para abril y mayo ya no son necesarias. 
 De acuerdo con Erick Tapia, consultor petrolero independiente y ex empleado de PMI, hay unos 60 buques esperando, cada embarcación lleva en promedio 300 mil barriles, lo que eleva el total a aproximadamente 18 millones de barriles varados. 

Según Refinitiv Eikon, al 22 de abril, más de 50 embarcaciones estaban ancladas frente a los puertos mexicanos, sobretodo en las terminales de Pemex de Pajaritos y Tuxpan, de ellas, 24 acumulan tiempos de espera superiores a una semana.

0 comentarios: