27 de abril de 2020

CNA : Celebra 36° de su fundación, dos sonorenses lo han presidido; Eduardo Bours Castelo y Jorge Mazon Rubio

Imagen
Hermosillo.-  Este lunes 27 de abril , el Consejo Nacional Agropecuario celebra su 36° aniversario de fundación, una vez que nace como  una asociación civil esta misma fecha  pero de 1984, con un  carácter nacional, como organismo de representación, defensa y fomento de la actividad agropecuaria de México.
El Consejo Nacional Agropecuario es uno de los siete organismos cúpula del Consejo Coordinador Empresarial (CCE),  del cual forma parte desde su fundación.
Sus objetivos son el de " representar los intereses comunes de sus integrantes, propiciando condiciones equitativas para su competitividad y desarrollo sostenible, dentro de una economía de mercado, con responsabilidad social".
                                                              OBJETIVOS
-Unir en un solo frente a los productores agropecuarios, de servicios al campo y agroindustriales. -----Representar al sector agroalimentario privado del país ante los sectores público, privado y social. ---Promover al campo mexicano y al productor mexicano mediante la consecuencia de condiciones favorables a la organización; incremento de productividad, inversión, agroindustrialización, comercialización y otros.
Imagen
                                                        EL CNA REPRESENTA: 
75 % Del PIB Agroalimentario                              75 % Las exportaciones Agroalimentarias
Cabe destacar que a la fecha, dos los sonorenses que han tenido el honor de presidir al Consejo Nacional Agropecuario.
Imagen
                                                     Eduardo R. Bours Castelo
Primeramente, el el periodo [1992 - 1994] lo fue el Ingeniero y ex-gobernador ; Eduardo R. Bours Castelo, para seguido , en el bienio [1994 - 1996] resultar electo   el ingeniero  Jorge Mazón Rubio 
Imagen
Gobernadora Claudia Pavlovich acompañando a Jorge Mazon Rubio , en un recorrido por la Planta Norson , cuyo consejo de administración preside.
      Imagen

0 comentarios: