10 de abril de 2020

CHANGO VE CHANGO HACE : Clausura gobernador Bonilla de BC una maquila por negarse a entregarle un producto ajeno....


Tijuana.- El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez informó que una maquiladora instalada en Tijuana se negó a vender equipos de ventilación al Gobierno, por lo que se procedió a la suspensión de la empresa.
 El mandatario estatal, dijo que la respuesta del corporativo fue que los equipos estaban comprometidos para otros países.
Imagen
 Jaime Bonilla Valdez 
De arbitrario el enésimo proceder protagonico del gobernador Bonilla, en contra de la Smiths Medical. Porque suponiendo que  la maquiladora hubiera estado en la selva lacandona y el fuera el jefe de la tribu, no habría mucho que agregar, pero siendo gobernador de una entidad vecina al estado mas poderoso de la Unión Americana, fácil que ahí hubiera podido adquirir furgones de ventiladores, pero como vio la oportunidad de lucirse agallando y atacando a una empresa legalmente constituida, no desaprovecho esa ocasión.....accion que NO DEBE QUEDAR IMPUNE  
 "Establecí contacto con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, para llegar a un acuerdo con dicha empresa, porque no solo Baja California necesita los respiradores artificiales, sino todo el país. 
Sería ilegal que Smiths Medical comercializara en México expuso Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana.(Internet)
La respuesta del corporativo, fue que ellos se instalaron para generar empleos, y los ventiladores ensamblados están comprometidos para otros países", señaló Bonilla Valdez.
 Se tomó la determinación que si estas empresas, no apoyan o contribuyen al Estado por la emergencia sanitaria, se consideran de actividades no esenciales.
Imagen
Por ello, las empresas con actividades "no esenciales" deben cesar la prestación de servicios, para disminuir cualquier contagio de coronavirus, señaló el secretario de Trabajo y Previsión Social, Sergio Moctezuma Martínez López.

0 comentarios: