24 de abril de 2020

CERVECERA : Cierre arbitrario del proyecto Mexicali, "apachorro " la mega-inversion de la Costellation Cajeme.


En la incertidumbre se encuentran más de tres mil trabajadores de la obra de ampliación de la planta cervecera Constellation Brands en Cajeme, con el inicio de la fase tres de la contingencia por covid-19 en México.
 “Ahorita el proyecto está totalmente parado, esto atendiendo a la emergencia sanitaria federal y en base al decreto estatal, se han tenido reuniones por parte de los directivos, se va dar cumplimiento a la Ley y se buscará brindar apoyo a las empresas más pequeñas para que puedan mantener su planta laboral. 
Han sido muy solidarios en esa parte para cuando se levante esto se puedan incorporar a la actividad rápidamente”, dijo Gilberto Brito.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), expuso que además de los 3 mil 500 empleos directos, el proyecto, uno de los más importantes en el noroeste del país, genera mil 500 indirectos. La situación representa una incertidumbre ya que, el panorama de recuperación de las empresas del sector de la construcción, se avizora difícil. 
Empresa cervecera rechazada en Mexicali podría ser instalada en Ciudad Obregón ·
 Sobre los créditos que otorgará el gobierno federal, vendrá a mitigar las condiciones de las empresas, desde las pequeñas hasta las grandes, sólo si las condicionantes en las que se otorgará el recurso son convenientes para los empresarios. 

 “Hay que ver cuáles son las condiciones que podrá la banca de primer piso, los bancos, esperemos que, porque habrá competencia entre bancos, eso permita mejores tasas de interés y ahí sí sería un beneficio para las empresas país, tengo entendido que son 230 mil millones de pesos los que el Banxico tiene para apoyar al programa Covid por medio de la banca comercial”, añadió.

0 comentarios: