25 de abril de 2020

CANCUN :Conmemora sus 50 años sin turismo y cerrada a cal y canto......pero con la esperanza en el mañana...salud, salud

Happy Birthday
Cancún, el destino turístico por excelencia y preferido por estadounidenses y europeos, acaba de cumplir 50 años paralizando todos los festejos y cerrada a cal y canto en su intento por frenar una pandemia que ya deja en su población más de un millar de casos positivos. 
Cancún celebra su 50 aniversario en medio de la contingencia
 La crisis por el Covid-19 ha vaciado de turistas las playas y calles de Cancún y ha obligado a las autoridades a decretar estrictas medidas que restringen la movilidad de la población, como ha informado REPORTUR.mx El sector hotelero, restaurantero, náutico e inmobiliario de Cancún reporta una caída de prácticamente 100% en todas sus actividades. 

La ocupación hotelera ha caído a mínimos históricos con más de 40.000 habitaciones cerradas, según la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.
Con todo, la presidenta de Benito Juárez, Mara Lezama, ha celebrado el 50 aniversario de Cancún con un reducido grupo de personas, guardando la sana distancia y de manera muy rápida.

                   Mara Lezama.-  Durante la simbólica ceremonia donde se recordaron los 50 primeros años de la fundación de Cancun , la alcaldesa presento el logotipo de la conmemoración, que como elemento promoción seguramente sera muy utilizado en los próximos meses
En su discurso ha recordado las bondades del destino y su manera de levantarse ante las adversidades. Asimismo, ha exhortado a la población a acatar las medidas de cuarentena para limitar los contagios.

El Aeropuerto Internacional de Cancún va muriendo poco a poco. Su actividad se ha reducido más de un 80%, la cancelación de vuelos ya es la mayor de su historia y Aeropuertos del Sureste (Asur) ha anunciado que cierro otra terminal el pasado 18 de abril, por lo que el aeródromo se quedo solo con una terminal operativa.
“Hemos enfrentado huracanes de gran afectación e intensidad como Gilberto en 1988 y Wilma en 2005, este último que devastó gran parte de la infraestructura hotelera y de servicios urbanos por varios meses, pero que nos enseñó a levantarnos, como seguramente lo haremos ahora que concluya la etapa que estamos viviendo por el coronavirus”, ha señalado.

0 comentarios: