2 de abril de 2020

AUTOMOTRIZ : Confirma Ford que "hasta nuevo aviso" reabrirá sus plantas...incluyendo la de Hermosillo

Ford Logo
Tras la pandemia que el coronavirus ha generado en el mundo, Ford y diversas firmas de autos se vieron obligadas a cerrar sus fábricas armadoras de vehículos, como medida de seguridad sanitaria para evitar la propagación de contagios entre los empleados. 
 Imagen
Ford había tomado la decisión de reanudar actividades en algunos de sus complejos el próximo 6 de abril, sin embargo, hoy la compañía anunció que retrasa el reinicio de producción en Norteamérica hasta nuevo aviso, para proteger a sus colaboradores, esto después de haber evaluado la posibilidad de reactivar su producción en la Planta de Ensamble de Hermosillo en la fecha mencionada y varias plantas clave en Estados Unidos. 
  
 “El bienestar y seguridad de nuestra fuerza de trabajo, distribuidores, clientes, socios y comunidades es nuestra prioridad. Estamos trabajando muy de cerca con los líderes sindicales para desarrollar procesos adicionales de salud y seguridad con el objetivo de mantener a salvo a nuestros colaboradores”, informó Kumar Galhotra, presidente de Ford Norteamérica.
 Kumar Galhotra Imagen
De acuerdo con el portal Motorpasion, la firma estaodunidense tenía pensado reanudar actividades los complejos de camiones en Dearborn y Kentucky, así como las plantas de ensamble de Ohio también para el 6 de abril, mientras que la línea de Transit en Kansas, la planta de estampado y de fabricación diversificada en Dearborn, la de transmisión de Sharonville y una parte en Van Dyke, de motores en Lima y de componentes en Rawsonville se abrirían de nuevo el 14 de abril. 
Imagen
Ford, General Motors, FCA, e incluso equipos de Fórmula 1 se encuentran apoyando para mitigar un poco los estragos que ha dejado a su paso la pandemia por el coronavirus, y en el caso de Ford, se encuentra fabricando respiradores de purificación de aire en conjunto con 3M.
 La firma del óvalo azul, también se encuentra trabajando en conjunto con GE Healthcare para expandir la producción de una versión simplificada del diseño de ventilador existente de GE Healthcare y así ayudar a los pacientes con insuficiencia respiratoria o dificultad para respirar.

0 comentarios: