9 de abril de 2020

AMLO : Decepciona a empresarios y políticos de la BCS sus mensajes, les suenan a burlas de pésimo gusto


La Paz.- Teníamos esperanza de que en su informe el presidente López Obrador anunciara algunas medidas para reactivar la economía sobre todo del sector turismo que será de los más afectados por la pandemia del Covid-19, pero se limitó a enunciar los logros en sus programas sociales y a reforzar la ideología de lo que llama la Cuarta Transformación, señaló el presidente de la Asociación de Empresas Hoteleras y Turísticas de La Paz, Agustín Olachea Nogueda.

 Agustín Olachea Nogueda.
Lamentó que los anuncios del Presidente se hayan limitado únicamente a los de asistencia social, sin ninguno en particular hacia la planta productiva; en el sector hotelero y el turístico de la Paz estamos muy decepcionados por este mensaje, porque no hay ningún apoyo ni fiscal, ni de inyección de liquidez ni de nada a nuestra economía. En síntesis lo que el Presidente quiso decir: si saben contar, no cuenten conmigo, expresó.
Imagen
 Olachea Nogueda alertó sobre las graves consecuencias en la caída del sector, debido a que es la actividad que más derrama económica genera y de la que viven miles de familias de La Paz, con una generación de entre 4 mil y 5 mil fuentes de trabajo.
En ese tenor, reiteró la demanda de los empresarios para que el gobierno federal rectifique, y permita el diferimiento en el pago de impuestos y tome otras medidas, como lo están haciendo en otros países.
Imagen
Olachea  y Miguel Torruco; secretario de Turismo 
Recordó que de parte de las empresas del sector se está haciendo un gran esfuerzo para mantener vigentes los salarios a los trabajadores que se fueron a sus casas como medida de prevención para evitar la propagación de la pandemia causada por el Coronavirus Covid-19.
Imagen
Finalmente indicó que a diferencia de otras actividades como la construcción que se pueden reactivar con sólo invertir en obra pública y privada, en el caso del turismo se requiere de una amplia campaña de promoción para incentivar a los visitantes nacionales y extranjeros para que vengan a visitar Baja California Sur, una tarea que ya están preparando los empresarios, pero que en esta circunstancia, requiere de la conjunción de esfuerzos y recursos con el gobierno federal.
Imagen
.....................................No hay plan económico por parte del Gobierno federal, dicen líderes políticos PAN, PRI y PRD coincidieron en que no hay ningún plan específico para el sector empresarial 

                                         Lideres del PAN PRI PRD en la Baja Sur
La Paz.- Luego del informe que diera el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, sobre el plan de recuperación económica por el Covid-19, algunos líderes políticos en la entidad reaccionaron al mensaje emitido por el ejecutivo federal el pasado domingo. 
 Carlos Rochín Álvarez, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN)dijo que Andrés Manuel López Obrador, desperdicio su mensaje ya que en este prevaleció la soberbia, la incapacidad y falta de empatía por parte del gobierno que encabeza
Imagen
Indicó que los empresarios principalmente los que tienen pequeñas y medianas empresas están solo, sin el respaldo de la federación, a pesar que son estos los que generan el mayor número de empleos en el país.
Imagen
Asimismo Rochín Álvarez, lamentó que el presidente no haya escuchado las propuestas presentadas durante la semana pasada por los diputados y senadores del PAN, y que su plan de rescate se haya limitado a insistir en sus proyectos multimillonarios que carecen de toda la racionalidad: como los son el aeropuerto de Santa Lucía, la refinería de Dos Bocas y el Tren Maya.
Imagen
 Por su parte, Gabriela Cisneros Ruiz, presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Baja California Sur, coincidió con su homólogo nacional Alejandro Moreno Cárdenas, con respecto a que no hay un plan de rescate claro por parte del gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador. 
Consideró que el informe que presentó el Presidente de la República, debió ser postergado, para concentrarse en las acciones específicas de atención a la pandemia y sus consecuencias. Asimismo Cisneros Ruiz, lamentó que a pesar de la crisis no se hayan postergado las inversiones de construcción de Dos Bocas, el aeropuerto de Santa Lucía, así como el Tren Maya.

 Finalmente, Antonio Gómez Riojas, presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la entidad, declaró que el informe de Andrés Manuel López Obrador fue una mañanera más y no hay ningún plan claro para rescatar la economía después de la contingencia.
Cuestiona que ante la situación que se vive, AMLO no haya cancelado sus proyectos como Dos Bocas, ni el aeropuerto de Santa Lucía 
Imagen
Indicó que el PRD no está de acuerdo en que continúen dando sus apoyos asistencialistas, recalcando no estar en contra que se apoye a las personas más necesitadas, pero bajo otro esquema y con mayor transparencia.

 En lo que respecta al sector empresarial, dijo que el sol azteca no está incitando a que a este sector se le regale dinero, sino que el gobierno federal ponga las condiciones necesarias para que las pequeñas, medianas y grandes empresas puedan continuar generando empleo después de que pase esta pandemia.
Lográndose con esto que el sector empresarial no solo podrá seguir empleando sino también tendrá la capacidad para pagar impuestos, siempre y cuando insistió se tenga un plan económico de rescate

0 comentarios: