16 de abril de 2020

AGRICULTURA : Aportaran los viticultores a la economía sonorense 733.9 Millones de dolares

No hay ninguna descripción de la foto disponible.
Hermosillo.- Estimaciones de la Sagarhpa, ubican para Sonora una cosecha de uva de mesa por 309 mil 500 toneladas, una vendimia menor en 8.9 % frente a la pasada temporada. Aun asi, se espera una magna derrama equivalente a los 733.9 Millones de dolares , cantidad mayoritariamente a repartir entre los dos municipios sonorenses que concentra ese cultivo fruticola; Caborca y Hermosillo.
Imagen
Vale la pena resaltar, que en beneficio y abono a la economía sonorense, no existe a la fecha otra actividad mejor que la viticultura, en la cuestión de  dispersar mas ampliamente sus resultados , esto a través de la tanta mano de obra que requiere ,  como para el pago a tantos proveedores de insumos y servicios,  que requiere tan noble actividad.
La imagen puede contener: planta, comida y exterior
De ahí pues que ahora, y  frente a la situación por la que al parejo atraviesan  las naciones , al igual  México y Sonora, bien vale la pena un brindis por los viticultores sonorenses, quienes con su entrega, dedicación e inteligencia son  todo un orgullo nacional.

0 comentarios: