5 de marzo de 2020

VIVIENDA : Lanza Infonavit apoyo para liberar escrituras , un rezago que afecta a miles de familias



La imagen puede contener: texto que dice "INFONAVIT"


Ciudad Juárez.-  En un intento por reducir el rezago estatal que hay en la liberación de escrituras, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) anunció este miércoles un programa especial para ayudar con el trámite a los empleados que ganan hasta siete mil pesos mensuales.
 Rogerio Castro Vázquez, secretario general y jurídico del Infonavit dio a conocer que para el presente año la dependencia a su cargo destinará al estado de Chihuahua 52 millones de pesos para la implementación de dicho programa. 
Que es Infonavit y para sirve
 El objetivo es apoyar a los trabajadores que ganan hasta 2.8 UMAs para que una vez que hayan saldado su crédito Infonavit, liberen sus escrituras sin ningún costo. “Dicho proceso debe hacerse ante un notario y tiene un costo que puede llegar a los 5 mil 200 pesos en el estado de Chihuahua”, reveló Castro Vázquez.
En conferencia de prensa se anunció que con este esquema se busca beneficiar a alrededor de 10 mil acreditados en toda la entidad, de los cuales 5 mil 508 corresponden a Ciudad Juárez. “Es un programa que busca alivianar la carga financiera al trabajador; ya tiene tiempo operando, sin embargo, detectamos que los derechohabientes no lo conocen y por lo tanto no se está atendiendo a la población”, dijo el funcionario.
    Inscriben los primeros créditos grupales 
Asimismo se informó que el Infonavit dará continuidad al programa de rezago de escrituras en Chihuahua a través de la gerencia de Seguridad Patrimonial, mediante la implementación de diferentes estrategias que permitan al trabajador obtener todos los documentos jurídicos que le den certeza de su propiedad. 
 El día de ayer el instituto además inscribió a los primeros acreditados del programa “Unamos créditos”, una iniciativa del Infonavit que permite al trabajador un financiamiento flexible entre dos o hasta cinco personas sin que tengan una relación jurídica.
 Lo anterior permite que padres e hijos, hermanos, primos o amigos puedan tramitar un crédito Infonavit para adquirir una vivienda.
cover photo, La imagen puede contener: 1 persona, sentado, texto que dice "Infonavit, un hogar para los trabajadores"

 https://diario.mx/economia/ayudara-infonavit-a-liberar-escrituras-20200303-1635373.html

0 comentarios: