22 de marzo de 2020

VIVIENDA : Devaluacion Peso-vs-Dólar impactará su costo de construcción


En la compra de insumos para la construcción de vivienda afectará el incremento del precio del dólar que se tiene actualmente, lamentó el dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) en Sinaloa, Jorge Frías Melgoza, ya que en los últimos tres días ha superado los 24 pesos. 
 Trabajadores realizan construcción de vivienda social en Sinaloa.(Foto: El Debate)
El titular de Canadevi destacó que, si bien se utilizan muchos insumos nacionales para la construcción de vivienda en el estado, también reconoció que se adquieren materiales importados de otros países costeados en dólares, como lo son las mezclas de concreto que requieren una serie de aditivos adquiridos de Estados Unidos; además del acero, las varillas y, en algunas ocasiones, el aluminio cuando no se abastece con el que se tiene en México. 

Por otra parte, Frías Melgoza descartó la posibilidad de que las viviendas suban en el mismo porcentaje que ha subido el dólar, que es aproximadamente un 30 por ciento, por no ser directa la inversión y manejada solamente en dólares.
Imagen
https://www.debate.com.mx/economia/Incremento-del-dolar-impactara-en-el-costo-de-construccion-de-vivienda-20200320-0155.html

0 comentarios: