30 de marzo de 2020

RELIGIÓN : No nos avergoncemos de estar en la Iglesia, avergoncémonos de ser pecadores


En la Misa celebrada en la Casa Santa Marta este lunes 30 de marzo, el Papa Francisco animó a “no avergonzarnos de estar en la iglesia” que es “Santa, pero con hijos pecadores” y comparó la historia de dos mujeres para dar una enseñanza sobre qué hace el Señor ante los inocentes, los pecadores, los corruptos y los hipócritas. 
El Papa Francisco en la Misa de la Casa Santa Marta. Foto: Vatican Media
Durante su homilía, el Santo Padre comentó las lecturas de la Liturgia del día y comenzó por el Salmo 23 que dice: “El Señor es mi pastor, nada me falta. Por prados de fresca hierba me apacienta. Hacia las aguas de reposo me conduce, y conforta mi alma; me guía por senderos de justicia, en gracia de su nombre”. 
En esta línea, el Pontífice explicó que esas palabras del Salmo son “la experiencia que han tenido dos mujeres”, al referirse a la primera lectura del libro del profeta Daniel capítulo 13 y al pasaje del Evangelio de San Juan (8:1-11). Luego, el Papa Francisco comparó la historia de estas dos mujeres para recordar que la Iglesia es “santa, pero con hijos pecadores” figura de la Iglesia de un Padre de la Iglesia. 
 “Una mujer inocente acusada falsamente, calumniada. Y una mujer pecadora. Ambas condenadas a muerte. La inocente y la pecadora. Algún Padre de la Iglesia veía en estas mujeres, una figura de la Iglesia: ‘Santa, pero con hijos pecadores’ decían en una bella expresión latina, la Iglesia es la ‘casta meretrix’, la santa con hijos pecadores”, dijo el Papa....

........................https://www.aciprensa.com/noticias/papa-francisco-no-nos-avergoncemos-de-estar-en-la-iglesia-avergoncemos-de-ser-pecadores-74720

0 comentarios: