16 de marzo de 2020

PANDEMIA : ¿Provendra de las vacas la cura milagrosa contra el coronavirus?

¿La cura milagrosa contra el coronavirus?
India.- Desde que se anunció la existencia del coronavirus y su notable evolución, el pánico poco a poco se ha ido apoderando de la gente en todo el mundo por lo que varios han apostado por “remedios caseros” para combatirlo; esta vez es la orina de vaca.

 Es sabido por muchos que las vacas son sagradas para India y su cultura pues, de acuerdo al hinduismo se cree que el cuerpo de una res es el hogar en dónde habitan 330 millones de dioses por lo que, de acuerdo a su lógica, la orina de las vacas contiene elementos sagrados del universo y sus deidades. 

Siguiendo esta línea es comprensible que los hindúes hayan puesto su fe total en la orina de vaca como cura para el Covid-19 -a la cual llaman ‘gaumutra’-, el cual ha hecho que se suspendan las reuniones públicas en la India. Este nuevo “remedio casero” ha hecho que decenas de hindúes beban la orina implorando salvación a la ‘Madre vaca’ ante la pandemia a la que se enfrenta todo el mundo.
Porque las vacas son sagradas en la India
De hecho se realizó una “fiesta de orina de vaca” en Nueva Delhi con el propósito de protegerse contra el coronavirus por parte del grupo de activistas All India Hindu Mahasabha. De acuerdo con científicos y expertos, la cura contra el coronavirus no existe por lo que aquellos remedios que aseguran curar o prevenir en contra de esta afección son consideradas como charlatanería.

Actualmente en el país han habido alrededor de 80 contagios y solamente dos muertes pero el índice global apunta a que el Covid-19 ha cobrado la vida de más de 5 mil 400 e infectado a 150 mil personas en todos los continentes.
                                                 o0o0o0o0o0o0o0o0o
Podría coronavirus provocar hasta 12 mil 500 muertes en México
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, resaltó que si este virus se transmite en forma generalizada podría infectar hasta 78 millones de mexicano

0 comentarios: