29 de marzo de 2020

MINERÍA : Enfrenta retraso el proyecto sonorense de la Bacanora Lithium...pero se recuperara



La empresa de exploración y desarrollo de litio Bacanora Lithium continúa progresando en todos sus flujos de trabajo, a pesar de que el cronograma para el trabajo de ingeniería en su proyecto de litio Sonora, en México, se vio afectado por retrasos en Asia y América del Norte debido al brote de Covid-19. La finalización está programada para el tercer trimestre de este año. 
A person charging an electric car.
Ganfeng Lithium, como todas las empresas chinas, se vio gravemente afectado por las restricciones de viaje impuestas por el gobierno chino para frenar la propagación de Covid-19 durante febrero y principios de marzo. 
 Aunque estas restricciones se están levantando, el regreso al trabajo ha sido lento, dijo Bacanora el viernes.

          En Bacadehuachi, en la Sierra Alta de Sonora se encuentran los yacimientos de Bacanora Lithium 
 La principal planta de procesamiento de litio de Ganfeng en Xinyu está reanudando sus operaciones y la producción de litio se está acumulando.
 Debido a este lento regreso al trabajo, la planta de prueba de Ganfeng y el equipo del proyecto también han reanudado el trabajo en la optimización del diagrama de flujo de Sonora y la ingeniería de procesos, y aunque se han perdido algunas semanas de ingeniería, la finalización de la selección de ingeniería y equipo ahora está programada para el tercer trimestre de este año.

Posteriormente, Ganfeng proporcionará a Bacanora una propuesta de ingeniería, adquisición y diseño de estilo de construcción para producir productos de litio aguas abajo de la planta de litio Sonora. Este cronograma permanece bajo revisión periódica en relación con la situación actual de Covid-19 y los accionistas se actualizarán periódicamente a medida que se desarrolle el proceso de ingeniería, confirmó Bacanora. 


 “Bacanora y sus socios, como todas las compañías, se han visto afectados por el brote de Covid-19 y el impacto resultante en las empresas y el mercado de valores más amplio.
La salud y la seguridad de nuestros empleados, socios y comunidades locales es sin duda nuestra máxima prioridad durante estos tiempos inciertos “, comentó en el comunicado el presidente de Bacanora, Mark Hohnen, y el CEO Peter Secker . 
 Hohnen y Secker agregaron que la compañía permaneció bien capitalizada, con más de $ 47 millones en efectivo en el banco y, junto con sus accionistas y socios de apoyo, “está bien posicionada para resistir los efectos continuos de Covid-19”.
La imagen puede contener: 8 personas, personas sonriendo, personas de pie y traje
Bacanora Lithium anunció que la empresa china Ganfeng Lithium adquirió un 29.9% para el proyecto en Sonora, México, la empresa minera señaló a dicha compañía como una de las mayores productoras de litio en el mundo
                                             o0o0o0o
Esperan derrama millonaria por mina de litio en Sonora Sergio Alan Moreno Zazueta.
                
Se prevé que la mina de litio en el municipio de Bacadéhuachi deje una derrama económica aproximadamente de mil millones de dólares en el estado durante su periodo de vida, que es alrededor de 10 a 15 años, por la supuesta reserva de 243 mil toneladas de metal que contiene, informó Sergio Alan Moreno Zazueta, maestro de la División de Ingeniería en el Departamento de Ingeniería Civil y Minas. 

Sonora es el principal estado minero en el país y con el descubrimiento de este yacimiento México podría convertirse en uno de los mayores productores del mundo, cuando hace un par de años la producción de litio sólo llegaba a una tonelada.
“La explotación del litio ya está más o menos dimensionada, podrá haber variaciones al proceso metalúrgico, pero estamos hablando de que será en su momento una de las 10 minas más importantes del mundo; la derrama económica en la zona durante el periodo de vida de la mina sería alrededor mil millones de dólares en términos reales”, aseveró. 

Según el académico la extracción de este metal iniciará en 2020, con una inversión superior de 400 millones de dólares para construcción de la planta y para la mina serian cerca de 150 millones. Mencionó que es un mineral con una alta demanda para la fabricación de baterías de teléfonos celulares, computadoras y autos eléctricos.

0 comentarios: