4 de marzo de 2020

MERCADOTECNIA : Total, marca gasolinera preocupada por su personal y servicio al cliente

No hay descripción de la foto disponible.
Bajo la premisa de que el cliente siempre debe recibir un buen servicio por parte de la marca, el grupo gasolinero Total ha definido como prioritario la capacitación permanente a sus asesores comerciales en cada una de sus estaciones de servicio al ser ellos los que generan ese primer contacto con el consumidor.
En coherencia con lo anterior, la capacitación les permite tener asesores comerciales (en lugar de despachadores) para ofrecer un buen servicio, lo cual se traduce en la recomendación del cliente, puntualiza el Director de la Red de Estaciones de Servicio en México, Laurent Tissot. 

La imagen puede contener: 1 persona
 Laurent Tissot.
 “En la gasolinera están centrados sobre el producto mientras que en la estación de servicio es lo que llevas al cliente”, destacó en entrevista con Energy 21. Tissot apunta que la expansión de la marca es menos ambiciosa en cuanto a la apertura de sucursales, ya que centra su atención en el servicio construyendo así un modelo único de negocio que consiste en establecer alianzas con los empresarios gasolineros para vender productos de alta calidad y sobre todo brindar la mejor atención a sus clientes. 

 “Total no maneja la estación, sino que realiza una alianza con el asociado para construir este modelo de manera conjunta”, añadió. En ese sentido indica que ‘no vienen’ a tomar la estación para operarla directamente sino a establecer lazos de cooperación que les permitan crecer paso a paso con los socios para consolidar su marca en México, es decir, Total se convierte en un factor que ayuda al empresario a consolidar su estación de servicio sin tomar el negocio. 

La marca de origen francés inició la red de estaciones en 2017 y hasta el momento cuentan con 250 sucursales, principalmente en la región centro y norte del país con la meta de que en 2021 sean 460 estaciones las que operen bajo esta modalidad. 
Total tiene presencia en más de 130 países, lo que le ha permitido adaptarse a los diferentes tipos de mercados y ser competitivos con apego a la ley, además es considerado como el cuarto grupo energético más importante a nivel mundial.
La imagen puede contener: cielo, nube, árbol, noche, exterior, naturaleza y texto

http://energy21.com.mx/industria/2020/03/03/total-marca-gasolinera-preocupada-por-su-personal-y-servicio-al-cliente

0 comentarios: