11 de marzo de 2020

LUCERNA : Libra en Culiacan , la amenaza del CoronaVirus, al dar de alta a huésped infectado . Mientras en Mazatlan , el flujo de cruceros es normal, solo medio retrasados , por revisiones sanitarias en EEUU


Culiacán.- El paciente de coronavirus que se encontraba aislado en un hotel de Culiacán, Sinaloa, fue dado de alta la mañana de este miércoles y según se reportó a este medio, ya abandonó las instalaciones del alojamiento el que se encontraba. 
Hotel donde se encontraba aislado el paciente que padeció coronavirus.(Foto: El Debate)
De acuerdo a la información obtenida por parte de la Secretaría de Salud de Sinaloa, fue el día de ayer que le hicieron una prueba al respecto de la enfermedad en el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológico (InDRE) y resultó negativo. 

Efren Encinas Torres, secretario de Salud de Sinaloa
Por lo que desde las seis de la mañana de este miércoles, el hombre ya no está en el hotel.
                                                                 o0o0o0o0o

CRUCEROS : Sin consecuencias a la fecha , arribos de cruceros a  Mazatlan, solo retrasos por lentas revisiones en puertos de salida de EEUU

Cruceros suspenden arribo a Mazatlán; dicen no fue por cornavirus(Cortesía)
Mazatlán.- Los cruceros turísticos Carnival Panorama y Royal Princess suspendieron sus arribos a Mazatlán, programados para hoy; el primero por fallas técnicas y el otro por que se encuentra en revisión de sanidad internacional, en Los Ángeles, dio a conocer el Secretario de Turismo Óscar Pérez Barros. 
Asimismo, informo que la naviera Princess confirmó que el pasajero de 71 años de edad que falleció la semana anterior a consecuencia del Coronavirus, en California, y que viajaba a bordo del Grand Princess que llegó a este puerto el pasado 17 de febrero, no bajó a tierra mazatleca.
Grand Princess, crucero turístico en cuarentena ante coronavirus(Cortesía)
Respecto a los cruceros, dijo que el Carnival Panorama trae a bordo 4,500 pasajeros, y se encuentra navegando por el Océano Pacífico, pero debido a la falla, lo hace de manera lenta, por lo que de acuerdo a los tiempos no podrá arribar a este lugar.
 En lo que se refiere al Royal Princess, que vendría con 3,200 pasajeros, se encuentra en Los Ángeles, sometido a la revisión sanitaria internacional y en cuanto cumpla con los requisitos que se aplican, retornará a su itinerario marítimo normal, agregó el titular de la Sectur.
Diagnostican con coronavirus a colombiano pasajero de crucero(Imagen temática. Foto: AP)
En este caso, señaló que el barco no ha tenido ningún problema que se relacione con el COVID-19, y que ambas embarcaciones retomarán sus rutas, pero esta semana ya no se reprogramarán; añadiendo que restan por arribar  el Oosterdam y el Norwegian Joy. 
También mencionó que el Puerto de Mazatlan, sigue libre del Coronavirus, y que hay mucha comunicación con la FCCA para saber cuáles son las recomendaciones que hay para el Pacífico y tomar las precauciones que se ameriten.


0 comentarios: