1 de marzo de 2020

HERMANAS : Participaran productores de ambos San Luis en AgroBaja 2020

La imagen puede contener: texto
Las ciudades hermanas de San Luis Río Colorado, Sonora y San Luis, Arizona, tendrán una participación especial en la expo AgroBaja 2020, por medio de una exposición de las virtudes que los campos agrícolas de los valles de ambos lados de la frontera, ofrecen para la agroindustria a nivel mundial. 
 Tal cual lo dieron a conocer autoridades municipales de ambas ciudades en mención, quienes el mediodía de ayer participaron, en coordinación al patronato de la expo Agrobaja, en una rueda de prensa realizada en San Luis, Arizona, para dar detalles del tema a la prensa local.

En la interacción con medios de comunicación, el presidente municipal de San Luis, Arizona, Gerardo Sánchez, dijo que la región binacional además de ofrecer geográficamente un territorio fértil para la producción agrícola, cuenta con una aduana comercial con una capacidad subestimada, que puede ser de gran ayuda para inversionistas que año tras año se congregan en el máximo evento agroindustrial, quienes buscan importar su producto entre países. 
Imagen Imagen  Imagen
El Alcalde destacó que esta es la primera vez que el gobierno de San Luis Río Colorado se coordina con el de San Luis, para juntos, acudir a formar parte del evento agroindustrial, por lo que augura que, después de esto puedan llegar nuevas inversiones a la región, que se reflejen en empleos y derrama económicas para ambos lados. 
 Por su parte, Nazzer Méndez Robles del 4FrontED, dijo que será él quien el segundo día del evento tendrá la oportunidad de exponer sobre las bondades de San Luis Río Colorado y San Luis, a manera de que productores, inversionistas e invitados a la expo AgroBaja, escuchen lo que la región tiene para ofrecerles.
Imagen
Yahaira Meza, quien encabeza el Patronato de la expo AgroBaja 2020 destacó que este año, estima como mínimo la asistencia de 55 mil visitantes, tanto nacionales como extranjeros, quienes formarán parte del evento a realizarse los días cinco, seis y siete de marzo en el valle de Mexicali, Baja California. 
Imagen
Además, la presidenta destacó que más de 700 empresas participarán al exhibir, promueven y comercializan productos y servicios agrícolas, pecuarios, pesqueros y acuícolas, con la finalidad de fortalecer la cadena productiva del país. 

 En la rueda de prensa también estuvieron presentes Rebecca Ching Hurtado, directora de Turismo en la localidad, Mario Guevara director del Organismo Promotor del Desarrollo Económico (OPRODE) de San Luis Río Colorado; Rodrigo Martínez y Gabriela de la Cruz del patronato del evento; así como Jenny Torres y Héctor Tapia, del área de Economía del gobierno de San Luis, Arizona.
La imagen puede contener: 1 persona
El alcalde de San Luis, Arizona, Gerardo Sánchez, destacó que San Luis Río Colorado en coordinación a la que preside, tendrán una participación especial en la AgroBaja en su edición número 20

0 comentarios: