18 de marzo de 2020

EMPRENDEDORES : Ayudan bazares a emprendedores locales a exportar sus productos

No hay ninguna descripción de la foto disponible.
Ciudad Juárez.- Los bazares en la frontera son para los emprendedores locales una plataforma para dar a conocer sus productos artesanales en el interior del país, Estados Unidos y en un futuro en Europa, dijeron algunos entrevistados. 
 El pasado fin de semana largo, se realizó la segunda edición del bazar “Mercadito Emprendedores, Edición Primavera”, con la participación de 58 comerciantes locales, quienes gracias a estos espacios ofrecen su talento artístico. 

Es el caso de Gabriela Ávila, de 27 años, quien rediseñó el estilo de los tenis marca Converse con un bordado típico de Chiapas y el diseño para bolsas de mano de piel con un estilo de cincelado de León, Guanajuato. “Quiero que todo sea muy único y diferente, entonces lo que hago es que consigo los tenis y les hago los bordados con estilo mexicano, también de las bolsas de piel diseño el dibujo para que se haga el cincelado a mano, este arte ya se hace sólo en esa región”, dijo Ávila.
La imagen puede contener: 1 persona, interior
Ávila ha viajado a Jalisco, Estado de México, Chiapas y Guanajuato para buscar ideas de arte mexicano y fusionarlas con el estilo moderno. “Juárez me ha respondido muy bien, aquí se aprecia mucho este arte, valoran el trabajo... mi idea es llevarlos al sur. En Estados Unidos ya manejo mi producto, en El Paso y California, porque a los mexicanos les gusta, y por qué no, también he pensado en mandarlo a Europa”, aseguró Ávila.
              Utilizan materiales 100% mexicanos
Verónica Ech por primera vez presentó sus figuras elaboradas de pewter –una aleación de aluminio y estaño– un arte que es conocido en San Miguel de Allende, Guanajuato. Cavas de vino, objetos religiosos como atriles, cruces, ángeles; artículos para la cocina como ensaladeras y figuras de animales para decoración comercializó en esta ocasión.
No hay ninguna descripción de la foto disponible.
“Es un producto que importamos en Estados Unidos y Europa y aquí estamos tratando de abrirnos caminos. Nosotros elegimos Ciudad Juárez porque es vecino de Estados Unidos, queremos darle el auge que necesita porque aquí no hay este producto y sale más barato el envío porque tienes El Paso a un lado, o la gente cruza”, dijo la entrevistada.
La imagen puede contener: texto
En el bazar se ofrecieron artículos decorativos para el hogar hecho de manera reutilizable, cosméticos elaborados con productos naturales, ropa, joyería, alimentos, café orgánico, ropa y zapatos, entre otros. Ésta es la segunda edición que se realiza en el año, y la cantidad de asistentes varía de acuerdo con la fecha en la que se programa el evento.
No hay ninguna descripción de la foto disponible.
El año pasado más dos mil personas visitaron el bazar, mencionó Nancy Estrada, organizadora del evento. “La finalidad de mercadito emprendedores es brindar un espacio para que las personas que inician con su negocio o que no se animan a rentar un local por los gastos que esto les implica tengan un espacio físico en donde ofrecer sus productos”, dijo Estrada.
La imagen puede contener: texto que dice "¿EL MUNDO TE ESTA ESPERANDO HOY, ESTAS LISTO PARA ELLO? EMPRENDEDORES"
Mercadito Emprendedores surgió en diciembre de 2018, con el propósito de que se comercialice todo tipo de productos que sea hechos con materiales mexicanos, artículos que sean elaborados de manera artesanal por manos locales o del país, y actualmente ya se incluyó el arte musical o de cualquier rubro, esta iniciativa es para que los nuevos talentos tangan la oportunidad presentar sus obras en esta plataforma y extiendan sus ideas a otras fronteras.
El evento se realizó en el salón de eventos Milán, en el bulevar Manuel Goméz Morín.

https://diario.mx/economia/ayudan-bazares-a-emprendedores-locales-a-exportar-sus-productos-20200315-1640256.html

0 comentarios: