22 de marzo de 2020

CORONAVIRUS : Son los ‘Centros comerciales, los primeros damnificados por el Coronavirus

No hay ninguna descripción de la foto disponible.
Dentro de las afectaciones económicas por el cierre parcial de la frontera entre México y Estados Unidos, Rolando Talavera, administrador de Plaza de las Américas, dijo que los centros comerciales serán los primeros afectados con esa medida, pues gran número de paseños y personas de Las Cruces acostumbraban a hacer sus compras en Ciudad Juárez. 
 “En cuanto a número de visitantes y ventas, el panorama no es alentador, sobre todo para los centros comerciales que por nuestra ubicación geográfica nos beneficiamos de los visitantes de El Paso y Las Cruces”, lamentó. Aunque hasta el momento las restricciones solamente son para cruzar de Juárez a El Paso con visa de turista, se espera que provoque miedo de venir a este lado de la frontera.

Isaac Leobardo Sánchez, economista e investigador de la UACJ, dijo que el cierre parcial de la frontera que se dio desde la noche del viernes pegará en las compras que paseños acostumbraban en Juárez, las cuales se dispararon los últimos días, cuando comenzaron a venir a surtirse de alimentos y artículos de limpieza ante la escasez que se dio en la vecina ciudad. 
 “Todas esas ventas se van a extinguir o se han extinguido ya porque no van a poder cruzar”, recalcó. Sobre este tema, el alcalde Armando Cabada consideró que también se tendrá un grave impacto económico.


 “Esta vida comunitaria que tenemos en la frontera sin duda se va a ver afectada terriblemente, pero de ese tamaño es el problema que estamos viviendo a nivel internacional. La pandemia del coronavirus, que conforme ha llegado a los países y avanzando, nos lleva a tomar decisiones adelantándonos a la fase 2 y previendo los contagios”, declaró. 
La imagen puede contener: texto
Rogelio González Alcocer, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, dijo que las restricciones en los cruces por la prevención en la que entraron ambas ciudades tendrán un impacto negativo en la localidad, aunque son medidas necesarias para detener la propagación del Covid-19. Sin embargo, también resaltó que el acuerdo entre los gobiernos de Estados Unidos y México obliga a los juarenses a consumir lo local.



El presidente de la Canaco dijo que se busca que las restricciones en los viajes no lleguen a alcanzar al gremio de los transportistas, quienes mueven los productos que se intercambian comercialmente entre ambos países.
 “Esperemos que los gobiernos sigan fortaleciendo los acuerdos para la prevención en la propagación de esta pandemia y que las importaciones y exportaciones se consideren viajes esenciales para que no haya más afectación económica en esta frontera y en ambos países”, expresó.
https://diario.mx/juarez/centros-comerciales-los-primeros-afectados-20200321-1642895.html

0 comentarios: