27 de marzo de 2020

CORONAVIRUS : Convierte a Cancun de Paraiso , a set de película de terror

No hay ninguna descripción de la foto disponible.
Varios establecimientos hoteleros de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres han cerrado en las últimas horas. De hecho, en un solo día un total de 34 hoteles han cerrado sus puertas, lo que representa poco más de 11 mil habitaciones.
Se trata de una situación que ha puesto en alerta a los sindicatos, pues miles de puestos de trabajo están en juego. Según la Asociación de Hoteles de Cancún, en Puerto Morelos e Isla Mujeres, la ocupación se mantiene por debajo de 20%, debido a las cancelaciones por el Covid-19, por lo que los hoteleros han tomado la decisión de cerrar o mantenerse con una operación mínima, aunque esto pega a las fuentes laborales, publica Sipse. 
La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) ha tenido reuniones con los representantes de las cadenas hoteleras para velar por los empleos, ya que en algunos hoteles ya registraban bajas en sus plantas laborales sin justificación, indica al citado medio el líder sindical Mario Machuca.

Asimismo, puntualizó que hoteles como Now Natura, de la cadena AM Resorts, de recién apertura, conservará 200 de los 280 trabajadores, mientras que en otros como la cadena Royalton han despedido al personal, por lo que los sindicatos han tenido que intervenir y la hotelera ha reincorporado a 500 colaboradores a su nómina a quienes les pagarán el 50% del salario nominal y prestaciones, mientras el hotel se mantiene cerrado por la pandemia.
De acuerdo a lo publicado por REPORTUR.mx, hoteleros y sindicatos negocian los despidos para 60.000 trabajadores

https://www.reportur.com/hoteles/2020/03/27/cancun-cierran-mas-30-hoteles-menos-24-horas/

0 comentarios: