12 de marzo de 2020

CONGRESO : Reafirma que el respeto al contrato colectivo , generará mejoras en servicio a usuarios de transporte


Hermosillo.- Los trabajadores del sistema de transporte público del Estado, requieren atención y solución a su problemática laboral, éste es un paso importante para dar un buen servicio a los ciudadanos, afirmó la diputada priista, Rosa Icela Martínez Espinoza.
 Durante la comparecencia de, Carlos Oswaldo Morales Buelna, titular de la Dirección General de Transporte del Estado, Martínez Espinoza, en representación del Grupo Parlamentario del PRI, preguntó qué se está haciendo desde esta dependencia para resolver la situación que desemboca en emplazamientos a huelga y paros del servicio. 

                                         Carlos Oswaldo Morales Buelna, titular de la Dirección General de Transporte del Estado
“La responsabilidad es también de la Dirección de Transporte puesto que ellos hicieron estos lineamientos y pusieron los requisitos que debían llenar los concesionarios para poder cumplir con el servicio”, agregó, “en este caso, autoridad laboral está siendo omisa porque no está llamando a los concesionarios para que respeten el contrato colectivo”. 
 Destacó que se reconoce el trabajo que se ha hecho por parte del Gobierno Estatal ante la problemática del servicio público del transporte en adquisición unidades, la implementación y adaptación de la tecnología, la disposición de unidades para personas con capacidades especiales, los subsidios y sobre todo una correcta administración del servicio público.

Diputada priista, Rosa Icela Martínez Espinoza.
El funcionario estatal, afirmó que, entre las acciones tomadas para la solución de estos problemas, han mantenido contacto con las partes involucradas, mediando los acuerdos, siempre con el propósito de evitar afectaciones a los operadores y a los usuarios. 
 Martínez Espinoza, señaló que han sido doce emplazamientos a huelga por parte del sindicato y los representantes de la empresa no se han presentado y a las últimas dos reuniones, lo que genera conflicto entre las partes. 
 Mencionó que lo que se espera es que la Dirección General de Transporte intervenga para que la empresa cumpla con el compromiso adquirido de respeto al contrato colectivo.

0 comentarios: