30 de marzo de 2020

CMIC-BCS: Pide digitalizar participación en las licitaciones ofrecidas

La imagen puede contener: texto que dice "DELEGACIÓN BAJA CALIFORNIA SUR"
La Paz.- La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), pidió formalmente a la titular de la Secretaría de la Función Pública, Eréndira Sandoval Ballesteros, que todas las licitaciones se lleven a cabo de manera electrónica para así, poder cumplir con las disposiciones que emitidas por las autoridades salud en torno a la emergencia sanitaria generada por el Coronavirus.
 En este sentido el titular de la CMIC en Baja California Sur, Luis Alfonso Huerta Avilés, dijo que la representación nacional envió un oficio dirigido a Sandoval Ballesteros, en el que se menciona la importancia de evitar la presencia de personas dentro de las áreas operativas.
No hay ninguna descripción de la foto disponible.
“En apego al artículo 28 de la Ley de Obras Públicas y Servicios, se establece la posibilidad de que poder recurrir a estos mecanismos para el desarrollo de los procesos, tomando en cuenta para este fin, las disposiciones administrativas que emita la Secretaría de la Función Pública” explicó.
 
De esta manera los participantes en las licitaciones, pueden realizar sus propuestas por escrito durante los actos de presentación y apertura de las licitaciones. Cabe mencionar que si los documentos son enviados por medios remotos de comunicación electrónica, se considera la necesidad de que estos utilicen medios de identificación, también electrónicos, que permitan dar legalidad a los titulares o a los representantes y sólo si estos son enviados físicamente, deberán contener la firma autógrafa. 

Eduardo Ramírez Leal, presidente nacional de la CMIC
Huerta Avilés dijo que estos mecanismos son fundamentales, sobre todo por las condiciones en las que nos encontramos actualmente, ya que se encuentran detenidas muchas actividades físicas de los ciudadanos. “Con esto entendemos que no sólo se contribuye a la normatividad vigente, sino que también, se incrementa la competitividad y los mecanismos de licitación, adquieren la anhelada transparencia que todos los mexicanos estamos pugnando” recalcó. 
 Asimismo destacó la importancia de detener el desarrollo de las licitaciones por la forma habitual, ya que esto impediría a muchos constructores su participación y generaría controversias negativas, de ahí la importancia del posicionamiento formal que ha emitido la Cámara a través de su representación nacional. 

0 comentarios: