16 de marzo de 2020

CANCUN : Claman empresarios turisticos, apoyos para enfrentar y superar al Coronavirus

No hay ninguna descripción de la foto disponible.
El Caribe mexicano sufre ya las primeras cancelaciones para las próximas semanas y para la temporada de Semana Santa a causa de la pandemia de coronavirus. 
Las autoridades turísticas atestiguan que ya han empezado a notar una drástica caída en la afluencia diaria de turistas.
No hay ninguna descripción de la foto disponible.
Abelardo Vara, presidente honorario de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, ha asegurado que los meses de enero y febrero cerraron con ocupaciones por encima de 90%, aunque con tarifas más bajas que el año pasado. 
No hay ninguna descripción de la foto disponible.
Según sus previsiones, marzo concluirá con una ocupación aproximada de 80% y para abril se espera el desplome, publica Sipse. 

Los hoteleros del sur de Quintana Roo también han empezado a vivir las primeras cancelaciones de paquetes de viajes y hospedaje. Deborah Angulo Villanueva, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de la Zona Sur y Centro del Estado, ha explicado que hasta el momento se han cancelado el 5% de las reservaciones hechas por turistas europeos y estadounidenses................. 
México suspende todas las llegadas de cruceros 
Imagen
 El presidente de la Asociación Mexicana de Cruceros, José Arturo Musi, ha informado que se cancelan todas las llegadas de cruceros para las próximas cinco semanas, debido a la pandemia de coronavirus. 
Actualmente varias embarcaciones se encuentran navegando en ruta, ha señalado Musi explicando que al regresar a los puertos de origen ya no zarparan más, por lo que espera en dos semanas ya no recibir ningún buque turístico en los puertos de Cabo San Lucas, Mazatlán y Puerto Vallarta, publica Milenio.
Imagen
Las líneas Disney, Princess, Norwegian, Holland America, Regent Seven Seas, Carnival, Celebrity, Amadeo, entre otros, han cancelado los arribos para las próximas fechas, “es una situación inédita que nunca se había vivido, así que toda la industria está preocupada ante el caso”. 
Las pérdidas son incuantificables para la industria turística mexicana, ha aseverado, pues no solo son las cancelaciones y la falta de viajeros, si no también las afectaciones a los prestadores de servicios turísticos y náuticos de cada puerto que no recibirá a estos turistas.

Musi no ha especificado el tiempo que dure la restricción, pero augura que puede llegar hasta los dos meses, según algunas navieras. 
“No sabemos cuánto tiempo dure esto, actualmente los navieros dijeron un mes, sin embargo, las líneas navieras podrían estar fuera de servicio hasta 2 meses, depende de cómo se vayan dando las cosas ya que cada día hay noticias nuevas”, indica el citado medio.
https://www.reportur.com/mexico/2020/03/16/cancun-se-enfrenta-historica-caida-la-ocupacion-hotelera/



0 comentarios: