24 de marzo de 2020

CANACO OBREGON : Deben los tres niveles de gobierno sumar apoyos a damnificados por Coronavirus

La imagen puede contener: texto que dice "CANACO SERVYTUR CD. SONORA"
Para que la pandemia por el coronavirus no afecte de manera significativa en el sector comercial de Ciudad Obregón, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) solicitó acciones urgentes, anexas a las que ya están aplicando por su cuenta.
 Jesús Nares Félix, presidente del Organismo, expuso que aunque la gobernadora del estado de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, anunció apoyos y programas para los afectados, no es suficiente, y se requiere más, de los tres niveles de gobierno. 
 “Afectaciones sí hemos tenido, estamos haciendo un llamado a la autoridad municipal, estatal y federal, a comprometerse a preservar los empleos por medio de estrategias, nosotros cumplimos con nuestro compromiso ciudadano.

 Vemos una disminución en la actividad económica, y eso afectará en un corto y mediano plazo. “Son pocas las acciones, vemos insuficientes los apoyos en el tema, si bien el gobierno estatal ya le está entrando al tema el federal no”, comentó.
..........Algunas estrategias que deben emplearse desde los tres niveles de gobierno, son el gestionar pagos diferidos en el IMSS, dijo, así como la eliminación de los descuentos a empleados, y buscar una prórroga ante la CFE para estos meses de alto consumo por el calor. .................
Señaló que aunque ningún negocio del Organismo ha decidido cerrar de manera definitiva, las afectaciones ya son evidentes, con una reducción de ventas del 20 al 40, y hasta de un 50% en algunos giros.
 “Estamos modificando los horarios, estamos siguiendo las recomendaciones de la Secretaría de Salud, hemos hecho adelanto de vacaciones, también tomar órdenes de trabajo por medios electrónicos, pedidos a domicilio”, mencionó. 
 La misma población debe hacer lo propio para seguir con el menor contagio posible, indicó, siguiendo las medidas ya expuestas de prevención.
          Por crisis, están en riesgo de cerrar 100 mil mipymes 
La Alampyme, organismo que agrupa a estos negocios, advierte de pérdidas por 250 mil millones de pesos
 Imagen
El presidente de la Asociación Latinoamericana de Micros, Pequeños y Medianos Empresarios (Alampyme), Alejandro Salcedo Pacheco, advirtió que si el Gobierno no otorga estímulos fiscales, 100 mil negocios podrían cerrar puertas y cortinas de manera permanente. 
 Aunque dijo que la mayoría de ellos están abriendo, al bajar las ventas registran pérdidas por 30 mil millones de pesos.
 Con la estimación de que una vez que se termine la crisis sanitaria se llegará a pérdidas de 250 mil millones de pesos. 
Más de 100 mil micro empresas podrían cerrar definitivamente por Covid-19
Más de 100 mil micro empresas podrían cerrar definitivamente por Covid-19

A pesar de las medidas sanitarias por el Covid-19, expuso, miles de pequeños y medianos empresarios deben abrir a diario porque “no podemos darnos el lujo de parar de manera total”, y añadió que es el caso de todos los empresarios que viven al día.

 “Nos encontramos en la incertidumbre, lo que ha provocado que miles de comercios, prestadores de servicios e industrias estén trabajando en un 20% y hasta un 40% de su capacidad instalada y se vean en la necesidad de parar sus actividades y su producción de manera total”, explicó. 
Dijo que son 4.5 millones de micro, pequeñas y medianas empresas que viven la situación anterior, y que requieren necesariamente de estímulos fiscales para poder sobrevivir.

0 comentarios: