31 de marzo de 2020

CANACINTRA CAJEME : Endosar costos a IP, es un "Juego perverso"

No hay ninguna descripción de la foto disponible.
Como un juego perverso, calificó el presidente de la Canacintra en Ciudad Obregón, que el gobierno busque que los empresarios manden a casa a sus trabajadores con el pago del 100 por ciento de su sueldo.
 “Ellos toman la decisión y otra vez quieren encajarle las uñas al empresariado para que sea éste el que se haga responsable de la situación tan complicada”, declaró Julio Pablo Ruiz.
 “Todos los que ganan dinero del sector público, que lo regresen para que ese dinero se utilice para la contingencia sanitaria, para atender a personas que estén sufriendo por esta situación y comprar insumos médicos, no se trata de echarle de manera muy diplomática la responsabilidad a la empresa”, añadió. 

                                                                                     Julio Pablo Ruiz. 
La emisión de la declaratoria de emergencia sanitaria por causas de fuerza mayor del Gobierno de México, debió estar acompañada del anuncio de estímulos a otorgar a las empresas, para que hagan frente a las afectaciones que se vienen en materia económica.
Pablos Ruiz expuso que buscarán que abogados les interpreten la Ley Federal del Trabajo para determinar si deben o no pagar el sueldo completo o una especie de liquidación a sus trabajadores.
 En el caso de las 60 empresas afiliadas a la Canacintra, según una clasificación hecha por la propia cámara y enviada la Secretaría de Economía estatal, sólo ocho no entran en la clasificación de esenciales, por lo que deberán parar labores y enviar a casa a alrededor de 10 mil trabajadores, entre ellos los de las maquinadoras Yazaki, Radiall y Promotora de Manifacturas (HFI). “Estamos esperando que el Secretario de Economía nos diga si esa clasificación es correcta”, añadió.  
De ser excluida de esa clasificación la empresa Constellation Brands, el número de trabajadores enviados a casa pasaría a 14 mil.

0 comentarios: