1 de marzo de 2020

AGROMERCADOS : Se vende kilo de tomate a 60 pesos , argumentando daños por heladas

HPThumbnailofHeader1
Ciudad Juárez.-Un alza de un 100 por ciento acumula el precio del tomate saladette en el último año. Ayer el fruto alcanzó un costo de 59.99 pesos en supermercados contra los 29.99 en los que estaba en febrero del año pasado. De acuerdo con personal de tiendas de conveniencia, el incremento se debe a la escasez del producto tras las heladas que se registraron durante la época de cosecha en Sinaloa, que es de donde se trae para su venta en Juárez. 



Sin embargo, agregó que se espera que en marzo baje de precio, una vez que salga las recolección nueva. En otras tiendas se ofertó en 49.99 pesos, aunque el precio señalado contaba con vigencia hasta el 2 de marzo. Además de la carestía, la calidad que presenta no es la misma, pues la mayoría de las piezas se observan aún verdes. 
 
De acuerdo con el índice inflacionario del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), de la primera quincena de febrero de 2019 al mismo período del año en curso este alimento registró una inflación del 100.2 por ciento en Juárez. Sin embargo, el panorama es similar en otras regiones del país, como en Torreón, donde su precio oscila también entre los 40 y 59 pesos.

0 comentarios: