11 de febrero de 2020

TOYOTA : Abre en Guanajuato su segunda planta armadora de Mexico

La imagen puede contener: texto que dice "TOYOTA"
La japonesa Toyota inauguró su segunda planta armadora en México, en Apaseo el Grande, Guanajuato, con una inversión de 700 millones de dólares. 
 La firma estima producir en México 260 mil pick up del modelo Tacoma anuales, de las cuales el 95% de la producción será destinada para abastecer el mercado estadounidense y el resto se comercializará en tierra azteca.
La imagen puede contener: cielo, nube y exterior
Sin embargo, se estima que por ahora la planta de Apaseo el Grande ensamblará 100 mil unidades y será hasta 2021 cuando la capacidad cumpla con la meta anual. 

“Hoy celebramos el resultado de varios años de planeación, trabajo y colaboración con autoridades, comunidad y socios estratégicos con quienes hemos trabajado para hacer realidad este momento”, dijo Mike Bafán, Presidente de Toyota de México y Chairman de Toyota Motor Manufacturing de Baja California y Guanajuato, en el evento de inauguración. 
La imagen puede contener: exterior
La nueva fábrica de Toyota es considerada la planta automotriz con la más alta tecnología a nivel mundial por parte de la armadora japonesa, ya que cuenta con alta tecnología que engloba una visión de producción eficiente y sustentable al hacer una reducción del uso de energía, así como el uso correcto de agua dentro de sus procesos de manufactura.
La imagen puede contener: exterior
  Al respecto, Francisco García, Presidente de Toyota en Guanajuato, comentó que bajo la filosofía de pensar global y actuar localmente que tiene la marca, actualmente cuenta con mil trabajadores, de los cuales, el 60% son originarios de Celaya y el resto de Apaseo el Grande y comunidades aledañas.
La imagen puede contener: cielo, rayas y exterior
El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, sostuvo que “es un gran día para Toyota y Guanajuato; para México, Norteamérica y Japón.
Imagen
La inauguración de esta moderna armadora, es un claro mensaje de confianza en el presente y en el futuro”.
La imagen puede contener: 1 persona, automóvil y exterior

0 comentarios: