5 de febrero de 2020

SERVICIO SOCIAL : Entregará Club Rotario-Nogales bebederos a 24 escuelas


Rotary International
Nogales.-  Con una inversión de 65 mil dólares el Club Rotario Nogales hará entrega de bebederos con agua purificada a 24 planteles de educación pública de esta frontera, donde se incluyen instituciones estatales y federales.
Hipólito Sedano Ruiz presidente del Club Rotario Nogales dijo que en el inicio del año 2020 hasta el mes de marzo se dará el proceso de entrega de los bebederos, que beneficiarán directamente a más de 20 mil estudiantes de estas instituciones educativas.
 Estos bebederos cuentan con un sistema de purificación muy avanzada dijo el presidente del Club Rotario, por lo que estudiantes y maestros podrán tener acceso a beber agua purificada de alta calidad.

Sedano Ruiz mostró uno de los sistemas que se instalarán en las escuelas, que cuentan con un sistema de cinco niveles de filtración diferentes, uno de carbón, arena, una ósmosis inversa, una lámpara de luz ultra violenta, lo cual permitirá que sea agua de una excelente calidad de la mejor marca de agua que se pueda encontrar en el mercado.
 Las escuelas beneficiadas son de todos los niveles de educación, señaló el presidente del Club Rotario, donde solamente se les condicionó con el requisito de tener red de agua potable.
El titular dijo que también se entregarán tinacos que se obtuvieron con un precio preferencial a través del programa Mariana Trinitaria, así como las demás adecuaciones para que se puedan instalar en cada uno de los planteles.
Sedano Ruiz resaltó que para este apoyo se tuvo la participación de ocho clubes rotarios del estado de Arizona que se sumaron a este proyecto, que fueron liderados por un club rotario de la ciudad de Tucson, Arizona junto con el Club Rotario Nogales que dada su longevidad tiene el mayor compromiso de hacer proyectos interesantes y productivos para la ciudad de Nogales.


0 comentarios: