6 de febrero de 2020

PRODUCTIVIDAD : Analizan reconversión del valle de Mexicali, para mas rentabilidad

La imagen puede contener: texto que dice "Instituto Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias"
Mexicali.- A fin que los agricultores del valle de Mexicali tengan más oportunidad de desarrollo y comercialización de sus productos, se estudia la implementación de reconversión de cultivos al optar por otros más rentables. 
 Héctor Haros Encinas, titular de la Secretaría del Campo y Seguridad Alimentaria, mencionó que al ser el trigo uno de los cultivos preponderantes de la zona rural de Mexicali, se impulsa la investigación de las variedades de éste y otras semillas.

Para tales efectos, se trabaja con Fundación Produce, que valida y produce semilla de trigo certificada de la variedad “Faisán”, un tipo suave y con bajo contenido en gluten. También el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) coadyuva para validar, en siembras comerciales, la productividad de nuevas variedades de trigo, cártamo, avena y cebada mantera liberadas localmente y en otras regiones de México.
“Con la propuesta de reconversión de cultivos para el área agrícola de Mexicali se proyecta que, mediante la implementación de estrategias comerciales y de rentabilidad, se logre que el valle de Mexicali vuelva a ser un campo próspero y rentable”.
Foto de Semillas de Trigo Blando Alabanza, Calidad R2     
Asimismo, destacó Haros Encinas, que el doctor hindú, Sanjaya Rajaram, ganador del Premio Alimentario Mundial en el 2014, colabora en este plan, mismos que acordó realizar estudios en 4 hectáreas para observar el desarrollo de diferentes variedades de trigo bajo en gluten, para el mercado internacional y variedades de cebada maltera para la industria cervecera local.

No hay descripción de la foto disponible.

0 comentarios: