4 de febrero de 2020

PESCA : Van sardineros por al menos 350 mil toneladas , similar al resultado anterior.

La imagen puede contener: texto que dice "J Sardinas De Sonora SA De CV"
Guaymas.- En menos de dos meses la pesca de sardina ha generado una derrama económica de 131 millones 300 mil pesos, al arribar los barcos una producción de 63 mil 522 toneladas con 600 kilos, reveló el jefe de la Oficina de Pesca y Acuacultura. 
Enseguida, Arnulfo Navarro Carrillo informó con mas precisión,  que en el ciclo 2019-2020 de pelágicos menores, los pescadores han logrado una producción del 6.2% menos que el anterior, por los vientos y el alto oleaje que ha imperado en el mar en las últimas semanas.
Consideró que esta temporada será regular, igual a la anterior que cerró con volúmenes de alrededor de 350 mil toneladas durante los ocho meses que permanecieron tras su captura las embarcaciones a lo largo de la costa sonorense.
                    La imagen puede contener: cielo, exterior y agua La imagen puede contener: agua
 “Podemos decir que vamos igual que la temporada pasada, hay una disminución en la producción de un 6%, lo cual no es significativo, considerando el mal tiempo que se ha presentado últimamente por el ingreso de frentes fríos”, apuntó.
En el ciclo pasado, destacó, los barcos reportaron durante el mes de octubre a diciembre, una producción 67 mil 765 toneladas, es decir 4 mil 235 toneladas más. “Este año ha habido sardina monterrey, la cual tiene mayor precio en el mercado, y eso es un buen indicador para el sector, pero también han reportado arribos de anchoveta y macarela, va bien la pesquería”, insistió.

0 comentarios: