10 de febrero de 2020

PESCA : Urgen por estudio y protección del camarón en alta mar

No hay descripción de la foto disponible.
Mazatlán.- Los resultados de la producción de camarón durante la temporada 2019-2020 causan poca expectativa para el panorama del 2020. 
 La realización de un estudio de la biomasa para conocer la situación que se espera para este año en la pesquería del camarón es importante, según aseguró el presidente de la Unión de Armadores del Litoral del Océano Pacífico, Jesús Omar Lizárraga Manjarrez.
No hay descripción de la foto disponible.
Explicó que es necesario que el Instituto Nacional de Pesca haga la investigación para determinar cuándo cerrar la temporada de camarón, para que se deje el tiempo necesario de reproducción. Reconoció que el trabajo realizado por el Inapesca es muy bueno en cuanto a los análisis que realiza, que no es aprovechado correctamente por la falta de vigilancia y protección por parte de Conapesca.

 Sin embargo, sabemos, pues, que como sucedió en el 2019, si no hay un plan concreto y necesario de inspección y vigilancia, pues sería un trabajo ‘de oquis’ por parte de la institución. Reiteró que debido a los recortes presupuestales y los resultados obtenidos la temporada pasada, es preocupante la situación que se espera para el sector durante este año.

 Pues durante el 2019, la inspección y vigilancia que se tuvo fue mínima, y dio como resultado el saqueo de la especie, panorama que pudiera repetirse en este 2020.

 https://www.debate.com.mx/mazatlan/Urgen-estudio-y-proteccion-del-camaron-en-alta-mar-20200204-0104.html

0 comentarios: