28 de febrero de 2020

MINERIA : Brinda confianza entrada de Bill Gates, al desarrollo de un manejo mas amigable al Litio



Con la intención de hacer más eficiente el consumo de agua y reducir las emisiones de carbono, la minera australiana Lake Resources avanzará en la implementación de una prueba piloto a través de un mejor uso energético para la extracción sustentable de litio en Argentina.
En el país, la compañía está presente desde el 2016 y opera en una superficie de más de dos mil kilómetros cuadrados, entre Catamarca y Jujuy. 
 Visitors inspect a brine pool at a Sociedad Química y Minera de Chile (SQM) lithium mine on the Atacama salt flat in the Atacama Desert, Chile on May 29, 2019.
En el llamado proyecto Kachi, Lake dará inicio a las primeras pruebas a finales de 2020 junto a Lilac Solutions, una startup norteamericana enfocada en modernizar la producción del famoso "oro blanco". 
Imagen
A traves de su Fondo Breakthrough Energy Ventures , el rey Midas; Bill Gates, invierte en la empresa Lilac Solutions, que desarrolla métodos más sostenibles para la extracción de litio.
Imagen
Oakland , California.- Son tres jóvenes los artífices de la empresa emergente Lilac , en quienes Bill Gaters confió veinte millones de dolares para encontrar métodos mas amigables para manejar al Litio, un tema que resulta muy interesante para Sonora, en lo especial para los promotores del mega-proyecto de Bacanora Lithium 

Lilac Solutions: Lithium Extraction Lilac Solutions: Lithium Extraction Lilac Solutions: Lithium Extraction
Recientemente, el fondo de inversión "Breakthrough Energy Ventures", dirigido por Bill Gates, y "The Engine" del MIT, otorgaron a Lilac financiamiento por 20 millones de dólares para el desarrollo tecnológico. 
Operations At Salar De Uyuni As South America Seeks To Join Battery Boom
El director de Lake Resources, Steve Promnitz, señaló que recientemente, en Atacama, la gente protestó contra la modalidad de las operaciones de Sociedad Química y Minera de Chile (SQM). "Lake quería encontrar una mejor manera y estudió más de diez nuevos procesos de extracción directa para encontrar uno que fuera más eficiente y utilizara menos agua, lo que sería mejor para el medio ambiente. Así encontramos a Lilac", destacó Promnitz. 
a beach with a mountain in the background
En esa línea, el ejecutivo siguió: "La industria del litio cambió. Hasta hace cinco años era un mineral industrial utilizado para vidrio, cerámica y lubricantes, con solo el 10% utilizado en baterías. Ahora, es una industria química de alta tecnología donde se requiere un producto de litio de alta calidad con muy bajas impurezas, con un 55% de producción utilizada en baterías con el objetivo del 85% en los próximos cinco años". 

Según Bloomberg NEF, la demanda del "oro blanco" podría cuadruplicarse en la próxima década. La "descarbonificación" y el auge de los autos eléctricos impactará de lleno en este mercado, ya que almacenan la energía en baterías de litio. 

http://www.lilacsolutions.com/news/lilac-solutions-raises-series-a

0 comentarios: