12 de febrero de 2020

IMSS : Gana a pulso la Delegación de Sonora; el Dr. Édgar Jesús Zitle García.


Al igual que 34 titulares más del IMSS en las diferentes entidades federativas, el próximo sábado 15 arribará a Sonora el nuevo delegado, que tomó ya protesta en la Ciudad de México. Este cargo será ahora conocido como titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada, según se informó, y quienes lo ocuparán fueron los mejores evaluados en el primer Concurso de Oposición en la historia del IMSS.
Imagen
 Dr. Édgar Jesús Zitle García.
 Entre los 35 perfiles que resultaron electos, hay 17 mujeres y 18 hombres, y 29 de ellos son personal médico, seis de enfermería, quince son jubilados y 14 son docentes. Por su parte, Édgar Jesús Zitle García, cuenta con una Maestría en Salud Pública con Área de Concentración en Administración de Salud Pública por el Instituto Nacional de Salud Pública, y actualmente se desempeña como Jefe de Área Médica a nivel central.
Imagen
Ceremonia de Toma de Protesta
                                                                          o0o0o
Una compra emergente de los medicamentos necesarios para el tratamiento contra el cáncer, realizó el Instituto Mexicano del Seguro Social ( IMSS) en Sonora, tras registrarse un desabasto. 
Ciudad Obregon.- Guillermo Noriega Esparza, delegado del IMSS Sonora, expuso que esta situación dejó una reprogramación en las citas, la cual se está dando desde hace seis días.
“Se realizó una compra emergente para garantizar la aplicación de los tratamientos de cada uno de los pacientes a quienes se les reprogramó su cita médica”, expresó. 
       
                         Guillermo Noriega Esparza, delegado del IMSS Sonora
Quienes tenían una cita en el área de Oncología y no pudo concretarse por la falta del medicamento para la quimioterapia, pueden acudir a la dirección del hospital, dijo, para que reciban la información particular de su caso y su reprogramación. 
Aunque muchas personas no sufrieron inconvenientes con sus citas, algunas madres de familia con menores con cáncer, sí, y esperan su reprogramación.
 “Hay mamás que sí tuvieron problemas”, apuntó una de las madres de familia, “a varios niños no les han pospuesto su quimio".


0 comentarios: