12 de febrero de 2020

IMSS : Confirma la creación en Sonora , de casi 10 mil nuevos empleos , el enero del 2020


Hermosillo.- Sonora generó 9 mil 510 empleos para el mes de enero, según cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social, (IMSS), colocándose en el cuarto lugar a nivel nacional, declaró Jorge Vidal Ahumada, secretario de Economía. 
Este miércoles, el IMSS publicó las cifras de los empleos generados en el primer mes del año, en todo el país la creación de nuevos espacios laborales fue de 68 mil 955, lo que significa que el 13.7% de esos empleos, equivalente a 9 mil 510 se registraron sólo en Sonora, abundó el funcionario estatal.

 “Esto muestra la confianza en el Gobierno de Claudia Pavlovich y las ofertas que ofrece el estado, como agua, energía solar, conectividad, logística y gas, bases que se han fortalecido en esta administración”, subrayó. 
Vidal Ahumada resaltó que, con la publicación de las cifras del Seguro Social, Sonora se coloca en el cuarto lugar nacional en generación de empleo, después de Baja California, Nuevo León y Jalisco, estados altamente competitivos que se caracterizan por su dinamismo económico.

                                                    Jorge Vidal Ahumada, secretario de Economía. 
El secretario de Economía dijo que a pesar de que la generación de empleos a nivel nacional cayó un 27% en comparación con el mes de enero del año anterior, Sonora se mantiene dentro de los primeros estados generadores de empleos. 
                                        o0o0o0o0o
Se desploma creación de empleo formal: disminuyó 27% en enero, según el IMSS 

................................Hasta este 31 de enero de 2020, el IMSS tiene registrados 20 millones 490 mil 397 empleos formales, de los cuales, 85 por ciento son permanentes y poco más del 14% son eventuales 

empleo formal
Este enero, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) registró 68 mil 955 nuevas plazas de empleo formal, lo que representa una baja de 27.14% respecto al mismo mes del año anterior donde se registraron 94 mil 646 . 
De acuerdo con datos de un comunicado, en general, hasta este 31 de enero de 2020, el IMSS tiene registrados 20 millones 490 mil 397 puestos de trabajo, de los cuales, 85 por ciento son permanentes y 14.2 eventuales.
 A la misma fecha, el salario base de cotización de trabajadores asegurados al instituto alcanzó un monto de 396.2 pesos, lo que “representa un incremento anual nominal de 6.4 por ciento, el segundo más alto registrado para un mes de enero de los últimos diez años”. 
Además, señaló el IMSS, desde enero del año pasado, el salario base de cotización registra crecimientos anuales nominales superiores al seis por ciento. Durante este enero, como en cada año y debido a factores estacionales, se tuvo una disminución de 898 patrones registros en el IMSS, “caída que es la menor reportada en los meses de enero desde que se tiene registro”, indicó.
                                 o0o0o0o0o0o

La evasión vía outsourcing en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) asciende a 21 mil millones de pesos (mdp) anuales, de acuerdo con Zoé Robledo Aburto, director del IMSS. Al participar en el parlamento abierto en materia de subcontratación, que se está llevando a cabo en el senado, Robledo Aburto dijo que con todo lo que se evade, el IMSS podría adquirir lo equivalente a: 14 hospitales de segundo nivel y 210 clínicas de primer nivel

La evasión por outsourcing afecta a instituciones de seguridad social El director del IMSS señaló que el “outsourcing malo” es un problema para las instituciones de seguridad social, pues reciben menos ingresos, lo que afecta a las instituciones de la siguiente manera: Se entorpece el desarrollo de infraestructura, reduce la contratación de personal y afecta la calidad de los servicios de salud que se ofrecen
                    No hay descripción de la foto disponible.
 Por eso, Robledo Aburto dijo que el outsourcing ilegal afecta las prestaciones de los trabajadores y su relación con el seguro social. Esto aleja a los trabajadores de los servicios necesarios para su bienestar, expresó el director del IMSS. Inauguración del parlamento abierto en materia de subcontratación
Al inaugurar el parlamento abierto en materia de subcontratación, la presidenta de la mesa directiva del senado, Mónica Fernández Balboa, dijo que el senado está reafirmando su compromiso de escuchar todas las voces e inquietudes a través de los diálogos que se llevarán a cabo. Esto con el objetivo de conciliar los intereses que convergen en las relaciones obrero-patronales.
La imagen puede contener: 13 personas, personas sentadas e interior
La legisladora expresó que el también llamado outsourcing, es una materia compleja. Por eso, dijo que se requiere de una regulación moderna, que tome los derechos de las personas contratadas bajo este régimen y las necesidades de las empresas. Fernández Balboa señaló que dicha figura laboral fue afectada por la corrupción y aprovechada para la simulación, la defraudación fiscal y la violación sistemática de los derechos laborales en México.
La imagen puede contener: 3 personas, personas sentadas, texto e interior
La senadora dijo que el siguiente paso en la legislación debe darse de manera conjunta entre el Estado, las empresas y los sindicatos. “Para que el único interés afectado por la nueva legislación sea el de las empresas ilegales, que obtienen ganancias millonarias a costa del erario y los derechos de las y los trabajadores de este país”, expresó. 



https://www.elcontribuyente.mx/2020/02/con-lo-evadido-en-outsourcing-imss-podria-construir-14-hospitales-y-210-clinicas-zoe-robledo/?



0 comentarios: