2 de febrero de 2020

GASTRONOMÍA : Confirmaran hoy a Culiacan, como la Capital Mundial del Aguachile

No hay descripción de la foto disponible.
Culiacan.-  Organizado por socios y directivos de la Canirac  celebran en esta ciudad capital de Sinaloa  el Festival del Aguachile, ahora tratando de batir los anteriores récord y bajo toda formalidad poder declarar a Culiacan en la Capital Mundial del Aguachile. En esta ocasión el evento abarca tres días para concluir hoy domingo dos de febrero.


Este 1ro de febrero se inauguró la Expo Feria del Ostión 2020 en Celestino Gasca, Elota la cual se estará realizando hasta el domingo dos.

La imagen puede contener: texto
Esta feria que tiene como eslogan “El ostión más rico del mundo” tiene como objetivo principal el promocionar turísticamente al destino, así como sus riquezas gastronómicas.
El alcalde de Elota Ángel Geovani Escobar Manjarrez aseguró que para esta edición se esperan de 12 a 15 mil visitantes. Luego del acto inaugural del corte de listón se ofreció una muestra gastronómica gratuita con 15 platillos hechos a base de ostiones. 
Además se instalaron más de 20 establecimientos comerciales en los que ofertaban diversos productos del mar, como langostas, camarones, pescados y ceviches.
Expo Feria del Ostión reúne alrededor de 90 toneladas de molusco(Victor Hugo Olivas)
Entre las actividades que se tienen programadas están los concursos de voleibol playero, la exhibición de esculturas de arena y el concurso al ostión más grande. En este último resultó ganador de un premio en efectivo de 500 pesos, un ostión que medía 11 centímetros y pesó 72 gramos. 
Las actividades continuarán este domingo a partir de las 10:00 con el concurso de voleibol playero.


0 comentarios: