15 de febrero de 2020

FOLCLOR : Busca mariachi juvenil " Gadsden", triunfar en el festival mundial de Tucson


San Luis, Ariz.- Una velada de música mexicana en todo su esplendor promete el concierto "Una Noche de Mariachi" a celebrarse en esta ciudad el 26 de febrero, en un evento a beneficio de los jóvenes músicos del Mariachi Gadsden. 
Temas tradicionales como El Son de la Negra, el Jarabe Tapatio, y Fiesta en Jalisco, y muchos más del gusto del público serán ejecutados por el mariachi del Distrito Escolar de Gadsden y los mariachis hermanos de la escuela primaria de Gadsden y Flor del Desierto, de la escuela Ed Pastor, en el concierto que ofrecerán en la escuela Southwest Jr. High, a partir de las 6:00 p.m.
La imagen puede contener: 17 personas, personas de pie y texto
El evento abrirá sus puertas al público a partir de las 5:00 p.m., con admisión de 10 dólares. 
Los fondos que se reunan ayudarán a financiar la participacion del mariachi mayor del distrito en la Conferencia Internacional del Mariachi, en Tucson, el 22 de abril, y una presentación en Disneyland, ambas experiencias formativas para los jóvenes músicos. 
El concierto tendrá una duración de casi una hora y media, y será una de las pocas ocasiones en que el público pueda ver a las tres agrupaciones en un mismo concierto, todo ello para apoyar al mariachi del distrito, integrado por 18 músicos, principalmente de secundaria.
Tucson International Mariachi Conference Logo
 Leo Neblina, director del Mariachi Gadsden, subrayó que los fondos recabados ayudarán a financiar la participación en la conferencia anual en Tucson: "Es una buena oportunidad para nuestros músicos de aprender de los mejores mariachis tradicionales; a la conferencia van mariachis del nivel de Vargas y Camperos, algunos para presentarse y otros para ofrecer talleres a grupos que llegan grupos de muchos países, porque la música de mariachi es popular en todo el mundo", dijo.
Imagen
Luis Villegas, instructor del mariachi, añadió que además de tomar parte en talleres, en la conferencia los músicos locales se presentarán ante colegas de ese género musical de otros estados y nacionalidades, y público diverso que atiende la conferencia. 
 La historia del mariachi en el distrito inició hace 19 años, y el programa ha crecido hasta contar con los dos grupos de primaria, y el mayor, el Mariachi Gadsden. 
La imagen puede contener: 18 personas, personas sonriendo
El paso de los estudiantes por la agrupación ha influido en que al menos tres jóvenes hayan sido becados a la Universidad de Arizona, y otros, cuando existía el programa, a la Arizona State University.

 "Hay mucho talento musical entre los niños del distrito, mucha facilidad para aprender a tocar los instrumentos de mariachi y las canciones; nuestro objetivo es que lleguen lejos con la música, que el mariachi los lleve a ganarse becas universitarias", afirmó Villegas.
La imagen puede contener: 6 personas, personas en el escenario e interior
Los boletos para el concierto "Una Noche de Mariachi" están disponibles en Southwest Jr. High, en el 963 norte de la Octava avenida, y otras escuelas.
  Para más información llamar al teléfono (928)627-6581, de la escuela SWJH, (928) 627-6971, a la primaria Gadsden, al (928)627-6971, o la primaria Río Colorado, al (928)627-6900. 

No hay descripción de la foto disponible.

 https://www.yumasun.com/bajo_el_sol/invitan-a-concierto-una-noche-de-mariachi-en-san-luis/article_61fdc858-48fa-11ea-a17c-8b1e5075b853.html

0 comentarios: